Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 12:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de noviembre de 2016

PAPP RECIBIÓ A UNA DRAMATURGA ALEMANA QUE LLEVARÁ LA HISTORIA DEL ALGODÓN DEL CHACO AL TEATRO EUROPEO

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió a la dramaturga alemana Anne Jelena Schulte que está realizando una investigación sobre la historia y vida de los productores algodoneros para escribir una obra de teatro que se estrenará en Alemania en 2018.

La acompaña a entrevistar y recorrer los campos de la zona, el Ingeniero Raúl Costa, Delegado del Ministerio de la Producción
El Intendente Adalberto Papp, destacó la presencia de la visitante alemana “le doy la bienvenida a Anne que es un honor tenerla en Villa Ángela, porque una fundación Alemana le encargó un interesante trabajo y queremos acompañarla y darle todo el apoyo para que pueda realizar una buena investigación sobre el algodón. La enviaron al Chaco y estuvieron acertados porque decir Chaco es decir algodón, que se cultiva desde hace años. Se comenzó con arado mancera en el tiempo en el que no había tierras cultivables, todo era monte, se destroncaba a hacha y me enorgullece que nuestra historia se conozca en otros países” explicó el ejecutivo.
El Ingeniero Raúl Costa señaló “la estamos acompañando porque está haciendo un seguimiento de la historia del algodón en el Chaco y la Argentina. Es de interés de ella conocer las vivencias de productores y de sus hijos. El Ministerio la acompaña en ese sentido y aprovechamos la amabilidad del Intendente Papp en recibirla y difundir su trabajo”.
En su presentación, Anne Schulte, refirió “escribo obras de teatro, y estoy recopilando material sobre la inmigración desde Europa hacia Argentina entrevistando a la gente sobre el cultivo de algodón. Luego, convertiré esta información en una obra de teatro que se estrenará en el 2018 en una ciudad que se llama Bielefeld, donde hubo muchos talleres de costuras en el pasado que han sido desplazados a otros países y vamos a representar esta historia en una ópera” explicó.
La dramaturga recorre el Chaco hace dos semanas y continuará unos días más en  la zona. “La gente me recibe muy bien acá y estoy muy agradecida. Tengo información de productores de la actualidad y del pasado, que me contaron cómo vinieron sus abuelos y cómo fue la vida de los  cosecheros también. Me doy cuenta que hubo muchos cambios y me interesa con qué tienen que ver esos cambios, cuál es el futuro del algodón, cómo se cultiva hoy en día y cómo es el mercado” concluyó Anne Schulte.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »