Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 16:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de noviembre de 2016

PEPPO HABILITÓ OBRAS EN EL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA Y DESTACÓ SU ROL EN LA REGIÓN

Valoró la institución como parte de los atractivos y riquezas de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este sábado por la noche las obras de refacción del Centro Astronómico y Cultural de Villa Ángela. “Es un centro único en la región que surgió y se desarrolló con el aporte de instituciones, vecinos y del gobierno municipal y provincial; tiene un valor muy significativo para esta localidad”, subrayó el mandatario.

La obra demandó una inversión de 150 mil pesos y consistió en la refacción de techos y pisos. El espacio cuenta con un Telescopio  Computarizado  (uno de los 7 que hay en el país), además de cielo raso temático del universo y un Museo de Piedras. Los trabajos de refacción comenzaron en marzo de 2015, durante la gestión municipal de Domingo Peppo y finalizaron ahora durante su gestión como gobernador.

El primer mandatario sostuvo que el Centro Astronómico es un ícono de esa localidad y un orgullo para todos sus habitantes. Surgió hace 31 años de la mano de vecinos de la ciudad interesados en la temática y se desarrolló luego con el aporte del gobierno municipal, provincial, instituciones locales “y muchos colaboradores anónimos que aportaron su granito de arena”, comentó Peppo.

Recordó así que el ex gobernador Jorge Capitanich otorgó oportunamente un telescopio a la institución, mientras que la actual gestión aportó la refacción del edificio al que concurren diariamente visitantes y estudiantes con fines educativos. “Pero más allá de estos aportes, quiero destacar el sacrifico, constancia y dedicación de todos los que trabajaron en esta iniciativa desde sus orígenes; los que están aquí presentes y los que ya no están”, enfatizó.

Por otro lado, el gobernador indicó que en el marco de las políticas de promoción turística, se pretende dar a conocer al Chaco en el país y el mundo, a partir de sus atractivos. “Villa Ángela y este centro astronómico son parte de esos atractivos y riquezas de nuestra provincia que queremos difundir”, añadió.

Participaron de la actividad el intendente Adalberto Papp; la directora de la Fundación Chaco Solidario,Emilse Nanoff Penoff; y Esteban Vajda de la Comisión Promotora de Aficionados a la Astronomía. Además estuvieron presentes el presidente de Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la titular de INSSSEP Mariel Gersel, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el coordinador de la Unidad Regional del Sudoeste Aldo Almirón y los subsecretarios de Coordinación Institucional Alcides Arguello y de Empleo Natalia Mustillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »