Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 15:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.9º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de noviembre de 2016

2° Foro Algodonero Provincial- Domingo Peppo “Después de Poner en Marcha la Campaña de Siembra queremos Presentar las Propuestas hacia el Futuro”

Contando con la presencia del Gobernador, Domingo Peppo, el Ministro de la Producción, Ing. Gabriel Tortarolo, el Subsecretario de Algodón, Omar Farana, el Presidente de la Asociación de Desmotadores del Chaco, Alberto María, el Titutlar del Plan Belgrano, José Cano, se realizó la apertura del 2° Foro Algodonero Provincial en el Centro de Convenciones de Casino Platinum, Villa Ángela.

 El cual más allá de explicar el funcionamiento de ayuda de la pre siembra realizada, también se explayara en las acciones de sanidad, trampas solares a través de las estaciones meteorológicas, a los fines de poder llegar a nuevos puntos de acuerdo, para continuar trabajando en el desarrollo del cultivo, con una mirada hacia el futuro.
En  la Apertura, el Gobernador Domingo Peppo, destacó lo importante de realizar este 2° Foro en la ciudad de Villa Ángela, por la esencia y lo  que significa para la región y la provincia el algodón. Por lo que señaló la intención de poder hacerlo igual de productivo, como el 1° Foro Algodonero, obteniendo importantes conclusiones.
En ese contexto, explicó que desde la realización del 1° Foro hasta la fecha, se puso en marcha la campaña de siembra y apoyatura como se planteó en su momento. Por lo que en este 2° Foro Algodonero, la intención es presentar cuales con las estrategias hacia adelante, con un grado de participación en las estrategias de comercialización como una propuesta de trabajar en el fondo algodonero.
“La idea es poder trabajar, transformar y modificarlo hacia adelante con la legislación que corresponda y aumentar el mismo, contando con el marco conceptual,  legal como su destino”, indicó. Al destacar el trabajo que se viene realizando en la Provincia con la cadena algodonera y sobre todo, en la parte de la confección como la última etapa, que tiene que ver con la esencia y el significado que el algodón tiene en la provincia del Chaco, en su proceso industrial, para poder lograr que nuestra provincia, no solo sea productora, sino también industria de la confección y generadora de mano de obra. Volviendo a ser un cultivo social como lo fue históricamente y con un verdadero impacto, en nuestras  sociedades.
Del mismo modo, el Primer Mandatario Provincial,  realizó un reconocimiento espacial a todos los clasificadores de algodón que en el día de la fecha están celebrando los 80 años de su fundación. “Es una entidad muy importante en esta cadena productiva”, dijo. Al tiempo que instó a todos los municipios a trabajar junto con el Estado Provincial y Nacional, para fortalecer las economías regionales que permitirán recuperar sus espacios nuevamente, contando con un cultivo rentable que permita aumentar la cantidad de superficies sembradas. 
También estuvo presente, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón,  Diputados Provinciales, los Intendentes de Charata, María Luisa Chomiak, Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, Villa Ángela, Adalberto Papp, Presidentes de Concejos y ediles de la zona. Autoridades regionales del INTA Chaco-Formosa, referentes de diferentes instituciones y entidades relacionadas al que hacer algodonero en el área técnica, profesional y cooperativas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »