Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Una nube de humo llegó a la ciudad por un incendio forestal en Campana / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual /


  LOCALES  28 de junio de 2018
VILLA ANGELA: LA DIVISION DE LA MUJER DE LA POLICIA TRABAJA EN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO
La Comisario de Policía Andrea Beatriz Vargas, jefa de la División de Violencia Familiar y de Género de la Zona Interior Villa Angela, dio a conocer la situación que se presenta en esta ciudad en relación a este flagelo que afecta no solo a esta comunidad sino que toma estado en toda la provincia y el país.

“Esta división, dijo la Comisario Vargas, viene trabajando en forma conjunta con las todas las unidades de policía de la Zona Interior Villa Angela, quienes nos derivan los casos de violencia de género que se presentan, mal trato a la mujer, amenazas, agresiones verbales, física o psicológicas. Estamos trabajando 14 empleados, de los cuales 4 son masculinos y los demás femeninos, brindamos la atención que corresponde, si hay lesiones se las lleva al hospital para que tengan asistencia médica, se recibe una declaración y se da intervención al Juzgado que corresponde para la parte judicial. Cuando hay niños de por medio se da intervención a la Unidad de Protección Integral a la Niños (UPI), quienes acuden al lugar del hecho si es necesario, es decir que hacen un seguimiento con profesionales adecuados. La Fiscalía por supuesto atiende al victimario, donde si el caso requiere se determina la aprehensión del agresor y queda en manos de la justicia. Con nosotros también trabaja una abogada encargada del asesoramiento jurídico a la víctima, pero se trabaja en forma coordinada con la UPI y el Poder Judicial, done si es necesario se determina la exclusión del hogar del agresor, como también como medida cautelar en la que se dicta la prohibición de acercamiento hacia la víctima luego de que salga en libertad.
En cuanto a los casos que se presentan, en lo que va del año, se han recibido 168 denuncias por violencia de género, hay casos en que las parejas retoman su relación y en esta situación la víctima tiene que levantar su declaración para que las medidas dispuestas también queden sin efecto. Nosotros actuamos por denuncia pero también lo hacemos por oficio cuando corresponde, porque muchas veces un familiar o un vecino llama al abonado 911 o gente que no quieren identificarse y entonces nosotros nos presentamos en el lugar y tomamos intervención del caso. Lo que pasa que por ahí la víctima no quiere hacer la denuncia, ya que se pelean con su pareja y siguen estando juntos, estamos hablando de la violencia de género, que puede ser también con la ex pareja, pero así está también la violencia familiar que incluye a los familiares directos, hijos, sobrinos primos, tíos, entre otros, donde también hay que intervenir.
Finalmente la Comisario Vargas señaló que quienes quieren presentar su denuncia por violencia familiar o de género pueden hacerlo en la oficina de la mujer que funciona contiguo a la Comisaría Primera, , pueden llamar telefónicamente al abonado 911 que es gratuito, c2omo así también al 100 que es de Bomberos, o bien al Tel. fijo 03735-438431. Nosotros atendemos las 24 horas del día y estamos pre dispuestos a asesorar y asistir como corresponde”, concluyó. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

27.1°C

Mayormente soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: HALLARON RESTOS HUMANOS QUE PODRÍA PERTENECER A MAIRA BENÍTEZ
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
VILLA ANGELA: BOMBEROS JUNTAMENTE CON SECHEEP Y EL MUNICIPIO APAGARON INCENDIO EN BARRIO LAS CLOACAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet