Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno anuló por decreto la cesión de bienes que Mauricio Macri le hizo a la Ciudad antes del fin de su mandato / Oficial: el Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto /


  NO AL ABORTO  28 de junio de 2018
ABORTO: EL PROYECTO, A TRES COMISIONES
Además, se confirmó que el 8 de agosto habrá sesión en el Senado, con o sin dictamen. La comisión de presupuesto quedó fuera del tratamiento de la iniciativa.

Por unanimidad de todos los bloques, en el Senado se acordó reducir a tres comisiones el giro para tratar el proyecto de ley a favor de la legalización del aborto y se oficializó la fecha del 8 de agosto para el debate en el recinto de sesiones, con o sin dictamen.

 

De tal forma, la iniciativa fue girada a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, con lo cual se dejó de lado a la Presupuesto, como había dispuesto originalmente la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El tema había concitado diferencias y hasta se propuso dirimirlo por votación en el recinto de sesiones, pero a propuesta del senador oficialista Federico Pinedo y con aceptación de todas las bancadas, se convino corregir el giro y fijar la fecha de tratamiento en el recinto.

Desde el colectivo que respalda la legalización del aborto, se había acusado a la vicepresidenta de intentar una dilación en el tratamiento legislativo por el giro a cuatro comisiones, objetando puntualmente el giro a la de Presupuesto y a Asuntos Constitucionales. Pinedo dijo que si bien avalaba la decisión original de Michetti, el intercambio de opiniones planteado merecía un replanteo y la búsqueda de consensos.

También explicó que el miércoles 1° de agosto las comisiones podrían emitir dictámenes, para debatir el polémico proyecto una semana después.

Los jefes de bloque Miguel Pichetto (Argentina Federal), Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria- PJ) y Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista de San Luis), entre otros, respaldaron la propuesta del oficialismo.

El debate será conducido por el presidente de la comisión de Salud, el radical Mario Fiad, quien se pronunció públicamente en contra del proyecto aprobado el 14 de junio último por la Cámara de Diputados por 129 a 125 votos.

 

Minuto de silencio

La sesión se abrió con el pedido de los senadores José Mayans (justicialista) y Angel Rozas (radical), de hacer un minuto de silencio por la tragedia familiar sufrida la semana pasada por el formoseño Luis Naidenoff, quien perdió a su esposa e hijo por intoxicación con monóxido de carbono.

Recibir las muertes hacia arriba: el papá, la mamá y los abuelitos, uno sabe que se han de morir. Por supuesto que duele y uno llora, pero cuando la muerte es para abajo, son interrogantes que no se terminan de contestar nunca y heridas que quedan en el corazón que no cierran nunca más, lo digo por experiencia personal propia”, expresó Rozas, emocionado.



COMPARTIR:
Relacionadas: NO AL ABORTO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

27°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ÁNGELA: SE BUSCA A YAEL ABIGAIL GARCÍA
INICIA EL PAGO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DESTINADO A 325 BENEFICIARIOS
VILLA ANGELA: JOAQUIN GONZALO GARCÍA, SOCIO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD RURAL QUE ESTA CUMPLIENDO 48 AÑOS
CHACO, UNA DE LAS PRIMERAS PROVINCIAS DONDE BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES REFACCIONARÁN ESCUELAS
VILLA ANGELA: PEDRO CESAR GLIBOTA, DIRIGENTE, SOCIO VITALICIO DE LA SOCIEDAD RURAL QUE ESTA CUMPLIENDO 48 AÑOS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet