Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 15:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de junio de 2018

PAPP SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE CARVAL: COOPERATIVISTAS BUSCAN UN TERRENO PARA TRASLADAR SU PLANTA

En la mañana de este lunes, el intendente municipal, ing. Adalberto Papp, junto a su equipo de gobierno, recibió la visita del presidente del concejo de la Cooperativa Agrícola Regional Villa Ángela Limitada, Roberto Guzowski y productores algodoneros. “Manifestaron la necesidad de trasladar su planta, porque actualmente es inviable que una desmotadora esté funcionando casi en el centro de la ciudad, así que vamos a trabajar para ayudarlos a encontrar un espacio propicio” expresó el mandatario.

“La verdad que para mí es un gusto recibir a los representantes de la cooperativa CARVAL, que es una cooperativa histórica de nuestra ciudad, por eso quedó casi en el centro, porque hace muchos años no había tanta construcción, ni tanta edificación en la zona” dijo Papp y continuó “ellos ahora saben que el problema de contaminación ambiental es grave, sienten que molestan en el lugar y tampoco tienen lugar como para desempeñar sus tareas como corresponde” explicó.

Además, el ingeniero Adalberto Papp mencionó: “Nosotros, desde el municipio queremos colaborar para solucionar el problema, porque son productores de toda la vida y creo que representan el trabajo fecundo de toda nuestra zona y realmente hay que valorar eso. Entonces, desde el gobierno vamos a trabajar para encontrar una nueva ubicación para instalar la cooperativa, para que puedan trabajar con la máxima tranquilidad posible. Nosotros estamos a disposición para poder resolverles todo lo que necesiten para que en poco tiempo podamos solucionar esto y que ellos tengan su propio terreno”.

Por su parte, Roberto Guzowski, presidente del Concejo de la cooperativa CARVAL agradeció al intendente por recibir al grupo de agricultores algodoneros. “Me acompañan personas que no están en el concejo, pero son quienes movilizan la CARVAL con el tema algodonero” dijo Guzowski y agregó "nuestro planteamiento es que tenemos la necesidad de irnos de adentro de la ciudad porque es inviable una desmotadora en ese lugar, por la contaminación, el entorpecimiento del tránsito, por un montón de factores y por el espacio que se necesita hoy en el sector algodonero” manifestó.

En ese sentido explicó que “el sistema va cambiando y hoy se maneja el algodón en módulos, en brutos o rollos. Entonces, uno necesita mucho espacio y ahora que se construyó el Espacio Público de Usos Múltiples donde se hizo el Carnaval, no tenemos dónde colocar los camiones. Es decir, el espacio nos quedó muy chico y así no podemos operar” aseguró.
“Por eso estuvimos hablando con el intendente y su equipo. Creo que hay buenas posibilidades de trasladarnos a otro lugar, así que vamos a esperar a próximas reuniones para definirlo con lo que es la cabeza política de Villa Ángela, para que podamos estar todos de acuerdo y no tengamos problemas en el futuro” concluyó Guzowski.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »