Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 05:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de noviembre de 2016

EN LA URS- EL MINISTRO TORTAROLO SE REUNIÓ CON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES GANADEROS Y RESOLVIERON TRABAJOS EN CONJUNTO PARA LOGRAR UN MEJOR DESARROLLO

En la tarde de este miércoles, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador, Aldo Almirón, junto al Ministro de la Producción, Ing. Gabriel Tortarolo, recibieron a un grupo de pequeños productores ganaderos de Villa Ángela y la zona.

Los cuales presentaron sus demandas al Gobierno Provincial con el objetivo de lograr el trabajo en conjunto y articulado que les permita mejorar y sobrellevar la crítica situación que están pasando. 
En este contexto, el Ing. Gabriel Tortarolo explicó que a solicitud del grupo de productores y continuando con los lineamientos del Gobernador, Domingo Peppo, se hizo presente en Villa Ángela, para poder escuchar las demandas  y poder lograr una puesta en común que les permita dar respuestas a los requerimientos expuestos. Dejando en claro que desde el Ministerio de la Producción, en el orden de ayudas en efectivo, no existe ninguna línea implementada. 
No obstante, el Ministro Gabriel Tortarolo, adelantó que acordaron con los productores, en función de las carpetas que ellos mismos presentaron, con los papeles de boletos de marca en regla, RENSPA y actas de vacunación actualizadas, realizar una revisión para saber qué cantidad de animales hay y poder bajar con ayuda en alimentos. 
Mientras que también, se puso a disposición de los productores el programa “Genética en Tu Campo”, lanzado hace semanas atrás en la ciudad de Sáenz Peña y sobre el cual, se comprometieron a realizar un relevamiento para saber con cuántos vientres cuentan para realizar dicha inseminación. 
Y por último, a los fines de evitar que año tras año, se tenga que realizar el levantamiento de demandas, coincidieron en generar un proyecto a futuro, para ver cuántos son y cómo están. Para lo cual, van a programar una serie de tareas e inversión para que puedan lograr su crecimiento, evitando así que ante los problemas de sequía, malvendan sus animales. 
De este modo, el Ing. Tortaroloinformó que la próxima semana, estarán arribando a la ciudad, los técnicos del Ministerio de la Producción para poder definir la forma de la comercialización del alimento.Y luego, ver la manera de dar inicio a la operatoria de inseminación artificial, para después diseñar el plan de crecimiento en conjunto con todos los pequeños productores ganaderos de Villa Ángela y la zona. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »