Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 13:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal / Una nube de humo llegó a la ciudad por un incendio forestal en Campana / Alejandro Finocchiaro rechazó el paro docente: "Podríamos haber recordado a los maestros fallecidos de otra manera" / Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey por acoso sexual /


  LOCALES  26 de junio de 2018
EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN HOMENAJE A LA MINISTRA MARÍA LUISA LUCAS
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto
Papp, participó el viernes en Resistencia, del acto donde se dio a conocer el libro biográfico de la ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, María Luisa Lucas, titulado “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos”.


El acto de presentación del libro “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos” se realizó en la ciudad de Resistencia, precisamente en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco. Papp valoró el homenaje a la Dra. María Lucas. “Este tipo de acontecimientos son importantes, porque es necesario que las nuevas generaciones puedan conocer a una mujer brillante, trabajadora, de destacada trayectoria de vida y con una vasta experiencia, porque participó como dirigente en clubes, fue diputada, ejerció la abogacía y luego fue la primera Jueza del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, lo que en aquel tiempo fue realmente un verdadero hito” dijo el intendente.

El autor del libro, Rubén Miguel Perina, remarcó que Lucas posee “una larga, extraordinaria y ejemplar vida” que la biografía “me permitió redescubrir”. También enfatizó que el libro “es un intento por descubrir e interpretar su vida” y aseguró sentirse “honrada de ser su amiga”. Al mismo tiempo la felicitó por “el poder de resiliencia” de quien “revolucionó al Poder Judicial del Chaco”.

DETALLES DEL LIBRO

La obra recopila datos y fotografías que dan cuenta de la dilatada trayectoria profesional y personal de la jueza, con motivo de sus 90 años de vida. Entre otras cuestiones repasa su actividad profesional como abogada, la década en que vivió en los Estados Unidos, su actividad política que la llevó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados del Chaco por el radicalismo, entre 1973 y 1976; su tarea en el recordado “caso Perrando”. También su ingreso al STJ en diciembre de 1983 y un capítulo final dedicado al intento por someterla a juicio político por parte de la bancada justicialista de la legislatura provincial.

Estuvieron presentes, además del intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, el presidente del STJ, Rolando Toledo, los ministros Emilia Valle, Alberto Mario Modi e Iride Isabel Grillo, el procurador general Jorge Canteros, la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, el presidente del STJ de Corrientes, Guillermo Semhan, la camarista federal Delfina Denogens, la jueza federal Zunilda Niremperger, el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el autor del libro, Ruben Miguel Perina (exfuncionario de la Organización de Estados Americanos), la encargada de la presentación formal: Susana Medina, presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina; diputados provinciales, funcionarios y magistrados judiciales, abogados del foro, familiares, amigos y público en general.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

27.1°C

Mayormente soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: HALLARON RESTOS HUMANOS QUE PODRÍA PERTENECER A MAIRA BENÍTEZ
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
VILLA ANGELA: BOMBEROS JUNTAMENTE CON SECHEEP Y EL MUNICIPIO APAGARON INCENDIO EN BARRIO LAS CLOACAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet