Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitó la Nación por decreto /


  LOCALES  26 de junio de 2018
EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN HOMENAJE A LA MINISTRA MARÍA LUISA LUCAS
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto
Papp, participó el viernes en Resistencia, del acto donde se dio a conocer el libro biográfico de la ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, María Luisa Lucas, titulado “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos”.


El acto de presentación del libro “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos” se realizó en la ciudad de Resistencia, precisamente en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco. Papp valoró el homenaje a la Dra. María Lucas. “Este tipo de acontecimientos son importantes, porque es necesario que las nuevas generaciones puedan conocer a una mujer brillante, trabajadora, de destacada trayectoria de vida y con una vasta experiencia, porque participó como dirigente en clubes, fue diputada, ejerció la abogacía y luego fue la primera Jueza del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, lo que en aquel tiempo fue realmente un verdadero hito” dijo el intendente.

El autor del libro, Rubén Miguel Perina, remarcó que Lucas posee “una larga, extraordinaria y ejemplar vida” que la biografía “me permitió redescubrir”. También enfatizó que el libro “es un intento por descubrir e interpretar su vida” y aseguró sentirse “honrada de ser su amiga”. Al mismo tiempo la felicitó por “el poder de resiliencia” de quien “revolucionó al Poder Judicial del Chaco”.

DETALLES DEL LIBRO

La obra recopila datos y fotografías que dan cuenta de la dilatada trayectoria profesional y personal de la jueza, con motivo de sus 90 años de vida. Entre otras cuestiones repasa su actividad profesional como abogada, la década en que vivió en los Estados Unidos, su actividad política que la llevó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados del Chaco por el radicalismo, entre 1973 y 1976; su tarea en el recordado “caso Perrando”. También su ingreso al STJ en diciembre de 1983 y un capítulo final dedicado al intento por someterla a juicio político por parte de la bancada justicialista de la legislatura provincial.

Estuvieron presentes, además del intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, el presidente del STJ, Rolando Toledo, los ministros Emilia Valle, Alberto Mario Modi e Iride Isabel Grillo, el procurador general Jorge Canteros, la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, el presidente del STJ de Corrientes, Guillermo Semhan, la camarista federal Delfina Denogens, la jueza federal Zunilda Niremperger, el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el autor del libro, Ruben Miguel Perina (exfuncionario de la Organización de Estados Americanos), la encargada de la presentación formal: Susana Medina, presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina; diputados provinciales, funcionarios y magistrados judiciales, abogados del foro, familiares, amigos y público en general.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.9°C

Tormenta eléctrica

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ÁNGELA: SE BUSCA A YAEL ABIGAIL GARCÍA
INICIA EL PAGO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DESTINADO A 325 BENEFICIARIOS
VILLA ANGELA: JOAQUIN GONZALO GARCÍA, SOCIO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD RURAL QUE ESTA CUMPLIENDO 48 AÑOS
CHACO, UNA DE LAS PRIMERAS PROVINCIAS DONDE BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES REFACCIONARÁN ESCUELAS
VILLA ANGELA: PEDRO CESAR GLIBOTA, DIRIGENTE, SOCIO VITALICIO DE LA SOCIEDAD RURAL QUE ESTA CUMPLIENDO 48 AÑOS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet