Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de noviembre de 2016

6TA EXPO DE E.E.T 2016– ALDO ALMIRÓN RESALTÓ QUE LAS ESCUELAS TÉCNICAS BRINDANA LOS JÓVENES LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON UN OFICIO

En la mañana del miércoles, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial,junto al Director de la Región Educativa I, Daniel Lucero y el Director de la Institución, Gabriel González,visitó la E.E.T N° 1 “Paula Albarracín”.

Donde se lleva a cabo la Muestra de Escuelas Técnicas dentro de las semanas de la Educación Técnica,con este evento, los establecimientos enseñan los trabajos realizados en el transcurso del año, sus ofertas educativas a la comunidad y a los alumnos de 7mo grado.  
“Es un gusto recorrer y ver el compromiso de los alumnos y docentes que ayudan a difundir esto, porque las Escuelas Técnicas son un eje fundamental a trabajar y fortalecer. Por ello, contando con  el compromiso de los directivos, los  alumnos se sienten incentivados, y con esamirada, es que le podemos brindar un nuevo posicionamiento que es prioritario para enriquecer al sistema educativo” destacó Aldo Almirón. 
Quien también, visitó las diferentes aulas donde se dictan las carreras de peluquería, cosmetología y cocina de la institución, donde  se quiere fortalecer la presencia del Estado, porque se considera que las escuelas de formación profesional brindan un oficio para que salgan al mundo con una herramienta para lograr mantenerse económicamente y sustentar sus familias.
“Hay que tener una mirada que represente un todo en la educación, y es eso, lo que tratamos de fortalecer desde el Gobierno Provincial, el Ministerio de Educación, la Dirección de Zona Educativa I y los directivos de los establecimientos. Porque son ellos, los que junto a los docentes, con en el ejemplo de trabajo que brindan, donde el alumno se contagia y comienza a entender que la educación, no es un valor económico, sino que el conocimiento que adquieren es fundamental para el futuro de cada uno de ellos” analizó Almirón.
Por su parte, el director de la E.E.T N°1, Gabriel González, indicó que la institución ofrece la orientación en escuela técnica como en nivel profesional, por lo que los interesados en inscribirse, pueden acercarse a recibir mayor información. Al tiempo que expresó su agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste, que  desde el momento en que le plantearon las demandas, se hizo presente y los ayudó, para que puedan realizar la muestra.
En ese contexto, es importante destacar la presencia de los distintos programas, tanto provinciales como nacionales, para que la infraestructura y las necesidades puedan ser cubiertas.
Por su parte, el Director de la Región Educativa I, Lic. Daniel Lucero, destacó que este encuentro se debe a los festejos del día de las Escuelas Técnicas.
 “Es una idea que surgió hace unos años de mostrar lo que realizan a través de una exposición de los distintos trabajos que van haciendo los diferentes cursos de formación profesional y también las dos especialidades que tiene esta institución que es Gestión y Administración de las Organizaciones e Informática profesional y personal”, explicó. Al hacer referencia al trabajo que constantemente realizan en conjuntocon la Unidad Regional Sudoeste en distintos eventos y acompañando a las diferentes instituciones educativas  de la región.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »