Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 10:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de noviembre de 2016

EL ENDEUDAMIENTO FEROZ: “UN NUEVO ESTATUTO DEL COLONIAJE PARA EL SIGLO XXI”

En homenaje a la militancia de todas las épocas es bueno recordar que al producirse el golpe de Estado contra el Presidente Juan Perón llevada a cabo por la revolución Fusiladora en 1955, el nuevo Gobierno de Facto lo primero que realiza es pedir el ingreso al Fondo Monetario Internacional ,al cual Juan Perón se había negado ingresar en 1946 por considerarlo un mecanismo de dominación, la historia le daría la razón, y por añadidura pedir un préstamo, que se constituyó en un mecanismo de disciplinamiento político y económico.

El autor intelectual de toda esta maniobra fue el economista Raúl Prebisch. Esta situación mereció la respuesta política del gran pensador nacional Arturo Jauretche, quien escribió un famoso libro llamado "El Plan Prebisch y el nuevo Estatuto del coloniaje";  por supuesto, Jauretche y Scalabrini Ortiz se tornan en figuras político intelectuales de la Resistencia contra el Estatuto del Coloniaje, tal cual  denominan a esa época nefasta.

Como herederos del legado independentista de Juan Perón y culturales de Don Arturo Jauretche y Don Raúl Scalabrini Ortiz no dudamos en calificar a a la actual administración nacional que se presenta como CAMBIEMOS mediante una parafernalia mediática gráfica, televisiva y en las redes sociales a través de una política de distracción como nunca planificada , en el Nuevo Estatuto del Coloniaje para el siglo XXI, con el agravante que es de tal dramatismo que puede condenar a la Argentina a una desintegración político económica en un momento de cambio mundial. 

No es la primera vez sin embargo, que lo Vetusto y Antiguo aparece disfrazado de moderno. El viejo liberalismo en el siglo XIX se disfrazaba de "civilización" y el neoliberalismo actual apareció disfrazado de "Terapias de autoayuda" y llamando a una rara "revolución de la alegría" con la melodía de la gran cantante popular Gilda ; pero su "improvisación" no es tan, a no confundir , es un plan de un nuevo Estatuto del Coloniaje.

Este Estatuto del Coloniaje se sostiene en tres pilares:
1)    Iniciar una política de desintegración latinoamericana a través de la destrucción del Unasur, Mercosur y alinearse en la Alianza del Pacífico .Sin integración no hay Estado Continental o sea ,no logramos la independencia definitiva.

2)    Una política de implementación de bases militares en toda América del Sur y en ese plano, la instalación de bases .Y una política ambigua con respecto a la causa Malvinas. 


3)    Una nueva fase de feroz endeudamiento externo; brutal y genocida que termina y aniquila la política de desendeudamiento  del Gobierno anterior y de consecuencias más graves que la famosa deuda Baring de 1826.Una verdadera estafa para la Argentina y sus futuras generaciones. 

Estos son sólo unos datos, para no caer en numerología abstractas.

El Estado Nacional tomo deuda en un año por casi 50 mil millones de dólares y  el Banco Central tomó deuda por casi 40 mil millones de dólares a partir de las Lebacs. Este año se pagarán solamente nada más ni nada menos 14 mil millones de dólares de intereses.

Además se ha vuelto a reasignar soberanía a tribunales internacionales, mientras la política de distracción mediática habla de inversiones inmediatas, la Argentina entró a un sinuoso camino de dependencia a nivel de Coloniaje.  Así como Jauretche  y Scalabrini nos enseñaron retomemos urgente una Pedagogía de la Liberación para explicar sencillamente y contundentemente que estamos ante un plan que nos puede conducir a la disolución.
 
Es la hora de la época: independencia o nada, frente a un nuevo aniversario de la gesta política popular más significativa, como fue el retorno del General Perón a la Patria después de 17 años de exilio, solo posible a partir de la unidad, organización y  solidaridad de todo un pueblo con alto nivel de conciencia de sus derechos inalienables. Es bueno ratificar nuestros objetivos superiores: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social para la Patria.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »