Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de noviembre de 2016

SÁENZ PEÑA: TERRORÍFICA SITUACIÓN DE LA MORGUE DEL HOSPITAL 4 DE JUNIO

El Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña es el reflejo de lo que están viviendo la gran mayoría de los hospitales del interior Provincial y el sistema sanitario en general.

La morgue del nosocomio local hoy se a convertido en un lúgubre escenario. Los datos y detalles, lo conseguimos gracias a la colaboración de trabajadores del propio hospital saenzpeñense.

La experiencia de algunos de ellos que pueden acceder a esa área, evoca una película de terror la cual era casi imposible seguir mirandola debido a las tétricas imágenes. Nada más que, en esta oportunidad, lo que se “vive” en la morgue es la pura realidad, donde los cuerpos yasen hace más de un mes sin que nadie los reclame. Sumado a ello el alto grado de descomposición en el que se encuentran, minados de gusanos, fluidos, sangre y un terible olor que se hace insoportable hasta el límite del desmayo mismo.

Total abandono y falta de higiene

“No sabemos porque nadie limpia. Esto parece una pelicula de terror. Los cadáveres se desarman del estado de descoposicion. Hay sangre en el piso, gusanos etc. Es una pudrición total. Los cuerpos están desde hace un mes y medio y se encuentran fuera de la heladera” indicó una fuente consultada quien además se quejó “semejante hospital nuevo y no tenemos morgue. Parece de terror”.
Un problema de años
Según la misma fuente “Esta situación no es nueva, llevamos años peleando contra esto. A la Dirección no le gusta que esta realidad vea la luz. Nosotros queremos que esto se sepa porque no podemos más, es muy difícil trabajar así”, reprocharon algunos trabajadores que se negaron a dar sus nombres debido al temor a represalias.
El nuevo edificio casi sin uso

El nuevo Hospital 4 de Junio, fue inaugurado el 5 de diciembre de 2015  con una capacidad para más de 300 camas, pero según aseguran, en la actualidad está trabajando solo al 15%.
La contracara de esto se da en el edificio del viejo Hospital 4 de Junio, apesar de que continúa en actividad, es una auténtica ruina, donde gran parte del techo se encuentra con peligro de derumbe.
Existen, habitaciones utilizadas como depósitos, donde anidan palomas, ratas y alimañanas.

Y, como si esto fuera poco, continúan las denuncias por falta de medicamentos y los médicos muchas veces no tienen como tratar las dolencias de sus pacientes ya que La ausencia de medicinas básicas es alarmante.
Foto: ilustrativa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!