Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 06:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.7°

Despejado

PROVINCIA

22 de mayo de 2018

PEPPO SOBRE LAS INVESTIGACIONES JUDICIALES: “ESPERO QUE ESTO TENGA UNA COHERENCIA Y NO UNA RIMBOMBANCIA MEDIÁTICA”

El mandatario ratificó el objetivo de colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos.

Ante preguntas de diferentes medios, el gobernador Domingo Peppo dio su opinión sobre de las acciones judiciales que se vienen llevando adelante hace dos meses y que en los últimos días llegó al Ministerio de Infraestructura. El mandatario chaqueño reafirmó el compromiso de “colaborar y dar toda la información que se requiera para esclarecer cualquier sospecha”, pero pidió “tener cuidado institucional”.

Peppo hizo foco en cómo sucedieron los hechos y el accionar de la Justicia: “Espero que esto tenga una coherencia y no una rimbombancia mediática”, sostuvo y agregó: “Hay cosas que llaman la atención. No quiero pensar mal. No quiero pensar que esto es una maniobra para desestabilizar la gobernabilidad del Chaco. Nosotros nos podemos a disposición porque creemos en la Justicia”. 

Así, el gobernador relató que el viernes pasado, ante el allanamiento en el Ministerio de Infraestructura y el pedido de detención del ministro de Infraestructura, avaló que Echezarreta suspendiera su viaje a Canadá, donde presentaría proyectos de obras a posibles inversores privados. Comentó que mantuvo una reunión con el funcionario el sábado por la tarde, quien le comunicó que el domingo se reuniría con su equipo en Casa de Gobierno para ponerse al tanto de todo lo sucedido y armar agenda de trabajo.

Fue allí, que llegó Gendarmería ante una denuncia anónima de que estaban destruyendo pruebas. “Se verificó plenamente que no hubo destrucción de pruebas, y continuaron llevándose información”, dijo Peppo, y relató que fueron unas 10 horas en las que los trabajadores que estaban en el Ministerio colaboraron con el requerimiento de documentación. Asimismo, comentó que se trata de información que es fundamental para la continuidad de las obras y el trabajo diario del organismo.

“Esperemos que la Justicia aclare todo esto, porque en definitiva el Gobierno es del Pueblo del Chaco; el Estado es de Todos y todos queremos dar claridad a los hechos, y de las denuncias que llegan anónimas”, expresó Peppo. Sin embargo consideró: “Me parece que lo que se buscó ayer eran argumentos para una detención, pero nuestra posición es la de colaborar porque creemos en la Justicia”.

Por otro lado, el gobernador se refirió a los motivos de la investigación, asegurando que las obras cuestionadas están construidas bajo los regímenes legales. “Una obra que está cuestionada es la de la Isla del Cerrito. Que vayan y vean, no escondemos nada. Las obras están, son de calidad y no tienen sobreprecio”, afirmó.

Peppo reiteró: “Considero que no hay que entrar en una caza de brujas porque esto es un Poder del Estado. Acá estamos porque nos eligió la gente y gobernamos con la mayor responsabilidad”.

En este sentido, recordó que en lo que va de la gestión, trabajan como proveedoras del Estado más 100 empresas constructoras. “En otras época, 10 o 15 empresas manejaban la obra pública de la provincia. Nosotros hemos abierto la participación a muchísimas empresas, como se venía haciendo en la gestión anterior. Lo que debe tenerse en cuenta es si está en el marco de la ley, y los regímenes de contratación; y las obras están, los precios están”, ponderó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!