Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7.8°

Despejado

LOCALES

15 de mayo de 2018

PRODUCTIVO 2° TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS, ORGANIZADO POR DESARROLLO SOCIAL

El sábado por la mañana se realizó el segundo taller de cocina para celíacos organizado por la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela. La coordinadora, Alejandra Bühler destacó la concurrencia y el interés por aprender de todas las personas que asisten a cada uno de los encuentros y adelantó que el próximo encuentro se realizará el 16 de junio.

 “Invitamos a todos los que se quieran sumar, puesto que es totalmente gratuito. Solo deben llevar una birome para hacer las anotaciones” dijo.

Los talleres de cocina para celíacos son dictados por la chef y profesora, Rosa Calchichen y Carolina Vajda y los coordinadores Jorge López y Alejandra Bühler. La actividad es organizada por la secretaría de desarrollo social, encabezada por Laura García Niz y se desarrolla en la cocina al aire libre de la oficina de empleo.

“La verdad que tenemos mucha concurrencia. En esta oportunidad pudimos hacer con Rosa algunas recetas direccionadas a los niños, postres, masitas de distintas variedades, dulces, pionono con crema, entre otras. Tengo que resaltar que todas comidas son muy ricas, ya que lo todo se degusta en el lugar” dijo y aclaró “los ingredientes que utilizamos los aporta el municipio y los asistentes solo tienen que llevar una birome para hacer las anotaciones de las recetas” explicó Bühler.

En ese sentido, remarcó la dinámica del taller, ya que “la respuesta de la gente es positiva porque quienes asisten, se van conformes porque van aprendiendo secretos que muchas veces uno no tiene en cuenta a la hora de cocinar” dijo.

Respecto al grupo de personas que asisten a los talleres, Bühler señaló que “no siempre van las mismas personas, pero tengo que decir que van aquellos celíacos que necesitan aprender a cocinarse su propia comida, como así también personas que tienen emprendimientos familiares, que hacen viandas y tienen clientes celíacos. Entonces, las caras muchas veces van cambiando, aunque hay un grupo que participa desde el principio en cada uno de los encuentros, lo cual nos impulsa a seguir trabajando en esta temática” indicó.

Asimismo, Bühler comentó que “también recibimos la consulta de maestras que están trabajando en la conformación de cantinas saludables. Sucede que hay chicos en las distintas instituciones que son celíacos y no saben qué pueden ofrecer. Así que están haciendo un proyecto para conocer sobre la temática y buscar opciones para esos alumnos” dijo.

EL MUNICIPIO ENTREGA TODOS LOS MESES LOS BOLSINES DEL PROGRAMA PARA CELÍACOS

Por otra parte, Alejandra Bühler recordó que existe un programa provincia para celíacos que gestiona la secretaría de desarrollo social del municipio. “Todos los meses se entregan los bolsines a las 41 personas que están inscriptas en este programa. Aprovecho para invitar a aquellas personas que requieran esta ayuda a acercarse a las oficinas de desarrollo social, para anotar y ser beneficiario” dijo y remarcó “además, en los talleres de cocina para celíacos utilizamos siempre los ingredientes de los bolsines para que los asistentes puedan ir a su casa a elaborar la comida que les gustó en el curso” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!