Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

PROVINCIA

14 de mayo de 2018

¿CUÁLES SERÁN LAS ETAPAS DE LOS AUMENTOS QUE PAGARÁN LOS USUARIOS DE SECHEEP?

Los consumos de noviembre y diciembre se están pagando en las facturas que llegan desde este mes. En agosto-septiembre vendrá aplicado el incremento de Secheep.

Los usuarios chaqueños pagarán durante este año una sucesión de aumentos en la tarifa energética, ya sea por la quita de subsidios nacionales que provoca incrementos sustanciales, como también por la suba propia de valores aplicados por Secheep, según lo definido en audiencia pública. Desde la empresa provincial de energía indicaron que actualmente los hogares están percibiendo facturas con los consumos de noviembre y diciembre de 2017, en las cuales se notan algunos incrementos. Pero lo más ‘pesado‘ para las familias todavía no llegó, ya que los consumos de enero y febrero se facturarán y llegarán recién en el segundo semestre de este 2018.

Las modificaciones en los montos de las facturas que llegan a cada hogar comenzarán a notarse por estos días y hasta en las de junio, donde la compañía factura los consumos de diciembre de 2017. Luego, los aumentos continuarán en forma progresiva, según reveló Secheep en un extenso informe difundido este fin de semana.

El aumento de la tarifa energética, definido en la audiencia pública convocada por Secheep en febrero pasado, recién comenzará a aplicarse entre agosto y septiembre.
Así, desde la compañía indicaron que los meses de enero, febrero y marzo de este año son los de mayor consumo en los hogares, y aparecerán también en próximas facturas. A eso -según resaltó la empresa de energía- hay que sumar que el gobierno nacional en febrero de este año produjo una nueva quita de subsidios a la energía mayorista, generando un incremento en las tarifas de los consumos de dicho mes del 12 por ciento.

De ahí que, a los mayores montos por mayor consumo en la época estival, se agregará ese aumento que Secheep trasladará a las facturas por la quita de subsidios en febrero.

En tanto, con los consumos de abril de 2018 que los vecinos pagarán en agosto/septiembre aproximadamente, se aplicarán las tarifas surgidas de la Audiencia Pública realizada por Secheep el 8 de febrero de 2018, que rondarán el 16%. Según resaltaron desde la compañía, poder aplicar ese aumento servirá para ‘recomponer los ingresos para cubrir la variación de los costos de distribución‘. LA

QUITA DE SUBSIDIOS

Desde el área de Estudios Tarifarios de Secheep recordaron que desde diciembre de 2015 a febrero de 2018, el Gobierno nacional incrementó el costo de la energía mayorista en casi 1.500%, ya que de los $68,31 que Secheep pagó a fines de 2015 el megavatio/hora, actualmente debe pagar $ 1.080,50 por el mismo concepto.

‘Así como aumentó la energía, debemos decir que el transporte de esa energía también subió, ya que pasó de $ 3,45 a $ 91,80, es decir más de 2.500 por ciento‘, señaló José Tayara.

Del mismo modo, también aumentó el Fondo Nacional de Energía Eléctrica (183%) y la Potencia (121%). ‘Haciendo un promedio de esos cuatro ítems (Energía, Fondo, Potencia y Transporte), la suba del costo total de la energía mayorista es de 1.438% a febrero de 2018‘, finalizó el presidente de Secheep.
Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!