Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 01:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

Despejado

TURISMO

11 de mayo de 2018

TURISMO FORTALECE EL TRABAJO CON MUNICIPIOS Y EMPRENDEDORES DEL CORREDOR ECOTURÍSTICO DEL PARQUE NACIONAL CHACO

Provincia, Nación, municipios y emprendedores articularon estrategias de promoción y desarrollo para este territorio protegido, uno de los emblemas del ecoturismo chaqueño.

  PreviousNext

 

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, en un trabajo articulado con el intendente de Capitán Solari Ángel González, llevó adelante una reunión de articulación de estrategias y acciones para el desarrollo turístico y la promoción del circuito ecoturístico del Parque Nacional Chaco. Participaron activamente del encuentro los intendentes del departamento Sargento Cabral: de Las Garcitas Sergio Dolce,  de Colonias Unidas Alicia Leiva y de Colonia Elisa Pedro Maidana.

Posteriormente, visitaron las instalaciones del parque, junto al intendente Daniel Crosta, celebrando la reapertura del parque a partir de nuevas obras de infraestructura.

La jornada se concretó con el propósito de otorgarle desarrollo turístico a toda la región, promocionar el parque, y fortalecer a los emprendedores, entendiendo a este territorio protegido como uno de los principales atractivos de la provincia, que también conforma el corredor Ecoturístico del Litoral. Y que, además, cobra importancia por su cercanía a Resistencia y por su relevancia en el recorrido de ecoturismo, junto al recientemente inaugurado, Parque Nacional El Impenetrable.

Esta acción se enmarca en la mirada del gobernador Domingo Peppo de posicionar al Chaco como un destino ecoturístico de referencia en el Litoral Argentino, consolidando su posición y su presencia, conformando una red de ecoturismo que permite a la provincia mostrar sus atractivos de naturaleza y cultura. “El gobernador impulsa fuertemente la actividad turística y eso es muy importante porque se trata de una política de Estado, de una decisión de que sea una actividad estratégica, generadora de empleo”, manifestó Dicembrino, a lo que agregó: “Nos enorgullece pensar que la gente que habita los pueblos puede mostrar lo suyo con mucho orgullo”.

“Este primer encuentro tiene mucha relevancia, porque se trata de un trabajo articulado entre la provincia, los municipios, la nación y los emprendedores y referentes turísticos de cada localidad”, remarcó la Dicembrino. Además, anunció actividades de sensibilización sobre este territorio protegido a desarrollarse el 31 de mayo, en el marco de la celebración del Día Internacional del Ecoturismo, en conjunto con las municipalidades y el parque.

Entre las conclusiones del encuentro, los intendentes presentes coincidieron en una mirada estratégica en relación al turismo como eje de desarrollo local, de generación de empleo y de mejora de la calidad de vida de las comunidades.

 

Espacio de intercambio y sensibilización sobre turismo

En paralelo, desde el área de Proyectos Especiales y la Dirección de Desarrollo Turístico se realizó un taller de sensibilización sobre turismo para emprendedores locales. La capacitación enmarcada en el eje “Anfitriones de lo Auténtico", estuvo destinada a referentes municipales, trabajadores de parques, y prestadores turísticos de los municipios.

El objetivo de esta charla fue que los prestadores y las comunidades logren fortalecer y diversificar la oferta turística, a partir de la revalorización de lo propio, entendiendo que para los visitantes todos nuestros recursos tienen un valor.

Por otro lado, se enfocó en la importancia y el valor agregado que aporta ser buenos anfitriones y, como un tercer eje, se trabajó en analizar la cadena de valor de la actividad turística para identificar el impacto económico. 

En una segunda instancia, se les informó a los prestadores sobre las herramientas que el Instituto de Turismo pone a disposición para fortalecer la oferta y la promoción: asesoramiento técnico, plataformas de comercialización, y la importancia de formar parte del Registro Provincial de Prestadores Turísticos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!