Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 19:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.8°

Despejado

9 de mayo de 2018

PROGRAMA DE CELIAQUÍA Y HÁBITOS SALUDABLES: INSSSEP DESARROLLÓ EN VILLA ÁNGELA UNA JORNADA DE ACTIVIDADES

Con apoyo del Gobierno Provincial, el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP), desarrolló una jornada de actividades por medio del Programa de Celiaquía y Hábitos Saludables, en la sede de la Delegación Villa Ángela.

La Responsable del Programa de Celiaquía, María José Chilliguay, señaló que este tipo de actividades forman parte de las directivas del Gobernador Domingo Peppo y del Directorio del INSSSEP de llevar al interior de la provincia, todo lo que se realiza en la ciudad de Resistencia. “Es muy importante traer estas actividades al interior, porque tenemos muchos afiliados que son celiacos y es bueno compartirlo con ellos porque también necesitan saber y conocer qué beneficios tiene este Programa”. De este modo, indicó que todos los que componen el Equipo de Profesionales de este Programa participan de esta jornada de actividades, la cual tiene el objetivo de difundir y asesorar sobre esta enfermedad, con la cual muchas personas conviven sin saber que la padecen. En este sentido, Chilliguay informó que esta jornada incluye una charla sobre Celiaquía a cargo de María Ximena Peláez Alcalá y Andrea Silvana LacavaSchell. Además, cuenta con un Taller de Cocina para Celíacos en el Restaurante “Jardín Secreto”. Asimismo, se asesorará a Empleados de la Delegación Villa Ángela sobre los requisitos y beneficios de este Programa. Para finalizar, se realizará una pesquisa en la Plaza San Martín, para asesorar a todos los interesados respecto a esta enfermedad, ya que muchas personas padecen esta patología sin saberlo. Por último, Andrea LacavaSchell, resaltó la importancia que posee este tipo de actividades. “La celiaquía afecta la vida en general del paciente y eso se transmite en la familia, por eso es bueno que todos sepamos y conozcamos esta temática. Por este motivo, es fundamental saber cómo anidar a la persona celiaca en el grupo familiar y los cambios que surgen a partir del diagnóstico, cómo son los cuidados o qué alimentos están permitidos”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!