Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de noviembre de 2016

DETUVIERON AL SACERDOTE DENUNCIADO POR ABUSO DE MENORES.

El colombiano Juan Diego Escobar Gaviria se presentó en los Tribunales de Nogoyá, Entre Ríos, luego de que cayera sobre él una orden de arresto.

El cura párroco de la localidad entrerriana de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, se entregó en el edificio de Tribunales de Nogoyá y quedó detenido en la celda de la Jefatura Departamental de Policía local.
La decisión de Gaviria se concretó cerca de las 21 de este martes, algunas horas después de que el juez de Garantías y de Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, ordenara su detención por presuntos abusos sexuales a dos niños de 11 y 12 años.
El mismo martes se realizó un allanamiento en la vivienda que ocupaba el padre Juan Diego, como lo conocen en su entorno. Allí se efectuó una planimetría y demás pericias que serán analizadas para constatar las denuncias en su contra. En tanto, este miércoles sería indagado por el fiscal Federico Uriburu..
La orden de arresto, de alcance internacional, fue firmada por Acosta luego de que una de sus víctimas -un menor de edad- declarara a través del sistema de Cámara Gesell, tras una denuncia que impulsaron dos monjas ante el defensor oficial de la Justicia local, Oscar Eduardo Rossi.
La resolución judicial generó conmoción en esa población del departamento de Nogoyá donde el sacerdote, nacido en Medellín, Colombia, oficiaba misas de bendiciones incluso por Internet.
Si bien la causa se abrió por los abusos perpetrados contra dos niños, fuentes de la investigación indicaron que en los próximos días se sumarían nuevos casos al expediente.
Escobar Gaviria se desempeñó hasta el fin de semana al frente de la iglesia San Lucas Evangelista de Lucas González. El sacerdote, nacido el 13 de mayo de 1958 en Medellín, estudió en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia y su primer destino en Argentina fue en Timbúes, un pueblo ubicado a 135 kilómetros de Santa Fe capital, donde se hizo conocido como "cura sanador".
Desde que se ordenó en Colombia se sumó a la Cruzada del Espíritu Santo, una congregación que en Argentina lidera el sacerdote Ignacio Peries, párroco de la Parroquia Natividad del Señor, en Rosario, y a quien recurren a diario cientos de personas para pedir por su sanación.
QUÉ DIJO SOBRE EL CASO EL ARZOBISPO DE PARANÁ
Conocidas las acusaciones contra Escobar Gaviria, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, lo separó de la atención pastoral y dio indicaciones para el inicio de las investigaciones preliminares, según lo expresado por el Código de Derecho Canónico.
"Expresamos nuestra cercanía y disposición para acompañar a todos aquellos que podrían sentirse afectados por esta dolorosa situación, quienes cuentan con nuestra disponibilidad de escucha, oración, comprensión y afecto", dijo el vocero del arzobispado de Paraná, Ignacio Patat.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!