Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 23:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17°

Nublado

LOCALES

7 de mayo de 2018

CASO MAIRA BENÍTEZ: TESTIGO NO APORTÓ NADA, REGRESARÍAN LOS PERROS DE PUNTA ALTA Y DENEGARON LIBERTAD A SILVA

A casi 17 meses de la desaparición de la joven de Villa Angela, finalmente declaró el hombre que supuestamente había dicho a la madre de Maira, saber algo.

La querella requerirá a los perros rastreadores K9 para nuevas pericias. Finalmente luego de postergaciones concurrió a declarar el testigo aportado por Antonia Morán, madre de Maira (18) que lleva casi 17 meses desaparecida. A modo de sustentar que la joven y mamá de una nena es otra víctima de femicidio, el abogado Pablo Vianello solicitó a las fiscales Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis que sea citado a testimonial Alejandro Krasanchuk (48), quien en octubre de 2017 habían estado él y Morán hablando en un encuentro casual. En esa oportunidad, admitió el testigo, hablaron del asalto de su papá y de la desaparición de Maira. Es que Antonia aseguró a su abogado que en ese encuentro, Krasanchuk le había contado de la supuesta responsabilidad de Rodrigo Silva que está detenido en el hecho. Sin embargo en su declaración registrada la semana pasada negó esa versión y que únicamente lo conocía de vista. Con este panorama la posible pista de que Maira había sido vista por el testigo, entrar en un auto en un campo cercano al lote 11 donde trabajaba Silva y que luego solamente salieron hombres en el mismo transporte y no ya esa mujer que los acompañaba, se desvanece ya que no pudo ser acreditada en esa testimonial. El expediente vuelve a tener movimiento tras aceptar la competencia –la jueza de Garantías de Villa Ángela-, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela y comenzar investigar las 17 pistas aportadas por el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Sanserri, al rechazar la causa al igual que el juez Aldo Alurralde.

MÁS TIEMPO

En ese sentido, las dos representantes del Ministerio Público, Oñuk y Rinaldis consideraron avanzar en una prórroga para ampliar el campo de acción y lograr mayor claridad sobre lo peticionado por la Justicia federal y la querella a cargo de Vianello. Las partes coinciden que el hecho no se haya encontrado el cuerpo no se esté frente a un hecho de violencia de género y femicidio, por lo que en las baterías de medidas sugeridas aparecen nuevos rastrillajes y convocar a posibles sospechosos. En ese sentido, las fiscales recurren a una prórroga para la etapa penal preparatoria y al mismo tiempo rechazaron el cese de prisión a Catalino Silva, padre de Rodrigo, el principal sospechoso.

CANES OTRA VEZ AL CHACO

Los perros haciendo su trabajo en el campo donde trabajaba Rodrigo Silva. Marcaron olor de la joven en ese lugar, el baúl del auto del imputado y otras dependencias. Volverán a ser convocados por la querella. NORTE Lo viste Vos, lo ven tus Clientes El abogado de Antonia Morán adelantó a NORTE que pedirá esta semana al procurador general Jorge Canteros que se arbitren medios para el arribo al Chaco de la División K9 de Punta Alta. Los perros adiestrados en hallar restos humanos son necesarios dijo Vianello para las medidas que pedirá a la brevedad, en otra acción que apunta a demostrar estar frente a un asesinato de la joven vista por última vez el 18 de diciembre de 2016, tras una salida que había hecho. El 17 de mayo de 2017 la división K9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta (Buenos Aires) – llegó a la provincia-en una gestión del procurador Canteros.

LA SITUACIÓN DE LOS SEIS

Rodrigo Silva, su padre Catalino y Gabriel Cáceres están con prisión preventiva, luego de agotados todos los caminos recursivos de sus respectivos defensores. Además, también están complicados Sergio Coria, Ramón Cáceres –ambos consiguieron el cese de prisión- y Belén Ledesma, que estuvo pocos días detenida con prisión domiciliaria, pero como está imputada de encubrimiento, se le concedió la libertad. NORTE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!