Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 04:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado

POLITICA

7 de mayo de 2018

ESTRATEGIA ELECTORAL 2019: TRASLADAN A LA CASA ROSADA LA REUNIÓN QUE IBA A SER EN CÓRDOBA

La modificación se produjo “por cuestiones de agenda de los gobernadores y de funcionarios como Peña y Frigerio”, argumentaron desde Cambiemos. Todavía está en duda la presencia de Mauricio Macri.

La Mesa Nacional de Cambiemos trasladó su reunión del próximo lunes a la Ciudad de Buenos Aires, en vez de la localidad cordobesa de Río Cuarto, con la posible presencia del presidente Mauricio Macri y el intento de avanzar hacia candidaturas de consenso en los distritos donde no utilizará las PASO. 

El cambio de locación se debió a razones de agenda de los integrantes del Gobierno nacional y de los gobernadores oficialistas.

"Por cuestiones de agenda de los gobernadores, y de funcionarios como (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio, la reunión se hace en la Casa Rosada, misma hora y misma convocatoria”, informó el PRO. Del encuentro está previsto que participen gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, y autoridades de la UCR y la Coalición Cívica, dos de los partidos que integran el frente gobernante.

"Buscaremos ratificar alternativas propias y consensos en las candidaturas en distritos sin PASO, como Córdoba”, sostuvo el senador Humberto Schiavoni, presidente de PRO

.
El encuentro comenzará a las 17 en laCasa Rosada, y está prevista la presencia de gobernadores de Cambiemos, como los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además ocupa la presidencia de su partido. Por la UCR también estarán los diputados Mario Negri y José Cano. En tanto desde la Coalición Cívica, está prevista la presencia de la diputada Maricel Etchecoin y el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

También prometieron su asistencia el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana. Esta es la segunda vez en este año que se reúnen los representantes de Cambiemos para diseñar la estrategia electoral de cara a 2019.

El primer encuentro tuvo lugar a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con el jefe de gabinete Marcos Peña.

Allí se acordó trabajar en listas de consenso y unidad en cada uno de los distritos, según explicó en ese momento Schiavoni.

Este fin de semana, el frente oficialista también tuvo actividad en Lanús, donde se desarrolló el sábado el encuentro del Consejo de PRO bonaerense con el objetivo de oficializar la fusión con Unión por Todos, el espacio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!