Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 00:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.5°

Despejado

LOCALES

5 de mayo de 2018

PAPP SOBRE LA OBRA DE JOSÉ GARAY EN VILLA ÁNGELA: “ESTE DIBUJO EXPRESA LOS SENTIMIENTOS LO QUE VERDADERAMENTE PASÓ”

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk visitó Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, donde el dibujante entrerriano, José Garay, está realizando la obra “Él estaba ahí” en un mural, a modo de tributo para Emilia Fernández, madre del soldado Luis Roberto Fernández, caído en el conflicto bélico de 1982.

E

El intendente Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk, visitó la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Luis Roberto Fernández”, donde el Dibujante José Garay está realizando un mural con su obra “Él estaba ahí”. En el encuentro, intercambiaron presentes a modo de mostrar respeto y reconocimiento mutuo.

“Es un gusto estar en el centro de ex combatientes y también es un placer estar con José Garay que está haciendo el mural en Villa Ángela, en una representación con la madre del soldado Fernández. Esta es una obra que logró trascender las fronteras de nuestro país, llegó a muchos rincones de la tierra, porque ese dibujo tiene mucho corazón, lo que demuestra que José es una gran persona” dijo Papp y añadió “esta obra expresa los sentimientos lo que verdaderamente pasó y eso le llega a las familias y a quienes tuvieron que atravesar esta dura experiencia de Malvinas. Por eso lo felicito, por la actitud de acercarse hasta nuestra ciudad, por lo que hizo y está haciendo aquí, porque es un gran artista” dijo.

Por su parte, José Garay agradeció el recibimiento y manifestó que nunca se imaginó que su obra lograría tanta trascendencia. “No tenía idea de la repercusión que iba a tener, pero al día siguiente me di cuenta que empezaba a ser viral y después pasó. No lo esperaba, pero en buena hora que fue con Malvinas, para comprobar que el tema está en flor de piel en la gente y en el país. A mí me emocionó muchísimo, porque llegaron comentarios de todas las edades, de todas las clases sociales, con lo cual indica que está fuerte el sentimiento” dijo y reconoció que el comentario más duro fue Luis Fernández, el sobrino del soldado Luis “y me dijo que estaba justo con Emilia, eso me emocionó” aseguró.

El secretario de gobierno, destacó la hospitalidad y la amabilidad del artista. “Tengo amigos en Entre Ríos y José sigue siendo lo que uno esperaba. Fue muy mágico, eran los últimos días de marzo, se conoció el dibujo, la primera en hablar con José fue Cynthia Malagueño, la responsable de Prensa Municipal. Después también lo busqué en facebook hasta que me contacté con él para invitarlo a venga a Villa Ángela. Y no dudó en venir y pensamos que el mejor lugar para hacer la obra, era la casa del soldado Fernández en el Centro de Ex Combatientes” relató y añadió “nos parece que este mural debe quedar aquí por siempre, para los combatientes. Así que fue una excelente experiencia y lo que destaco del artista es que viene por el amor al arte, porque la única motivación de José es el arte y el tributo a Doña Emilia, rechazo toda oferta económica. Eso es emocionante, porque lo que propone este gobierno del intendente Adalberto Papp es que la gente sea autentica, humilde y sencilla y también nos topamos en nuestro país con personas que reúnen esas condiciones” dijo.

Por último, el intendente Adalberto “Titi” Papp invitó a los vecinos de Villa Ángela a que se acerquen a observar el trabajo de José, por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicada en Rivadavia 1340. “Está trabajando en una obra de reconocimiento global a los Veteranos de Malvinas y sería bueno que la gente venga a mirar su amor plasmado en este dibujo” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!