Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 00:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.5°

Despejado

LOCALES

4 de mayo de 2018

VILLA ANGELA: PEPPO RECORRIÓ PLANTA DE LA HILANDERÍA ALAL Y DESTACÓ SU APORTE EN LA CADENA ALGODONERA

El gobernador junto al ministro de Industria y funcionarios provinciales visitaron las instalaciones ampliadas que se inaugurarán en septiembre.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, recorrió la planta de la firma Emilio Alal Sacifi, que avanza en la instalación de una hilandería de algodón bajo los sistemas Open-End, en la localidad de Villa Ángela. “Es un gran aporte para el desarrollo de nuestro Chaco, y en particular a la cadena algodonera de la provincia”, destacó Peppo.

“Estamos muy comprometidos con el fortalecimiento de la cadena algodonera, con llevar adelante políticas estratégicas, trabajando en todos los aspectos, y en este sentido ver el crecimiento de compañías en nuestro territorio nos impulsa a seguir trabajando en la misma línea”, sostuvo el mandatario.

En el contexto de fomentar a la cadena algodonera, Peppo recordó  que en los próximos días  “se van a presentar dos variedades de semillas desarrolladas por el INTA, en base a la demanda de los productores locales”. Y agregó: “Y también estamos requiriendo ante Nación más recursos al Fondo Algodonero para tener una política más agresiva en la lucha contra el picudo”.

“Hoy tenemos un florecer de la actividad, con una campaña con excelentes rindes y calidad; por lo que nos parece central acompañar con una política algodonera que consolide toda la cadena en la provincia”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, afirmó que esta planta en proceso se suma a la decisión política del gobernador Domingo Peppo, de recuperar la industria del algodón y su producción. “Vamos a seguir acompañando el crecimiento porque creemos que Chaco y que este cultivo social histórico para el norte argentino genere todo el proceso del valor agregado, es un paso muy importante”, afirmó

 

Apoyo del Estado al sector privado

La planta está radicada en la ciudad hace 35 años y posee, en el acceso oeste de la localidad, una desmotadora, planta procesadora de fibrilla y procesadora de alambres de acero para fardos de algodón. 

Con una inversión de $16.000.000, financiados con aportes propios de la empresa, las nuevas instalaciones generarán 14 nuevos puestos de trabajo y serán inauguradas en el mes de septiembre. El hilado de algodón que se producirá en dicha planta será utilizado para la confección de tejidos textiles clásicos, como son los utilizados en ropa deportiva, ropa de trabajo, medias, y remeras.

La provincia acompaña este desarrollo con una Promoción Industrial que ha sido otorgada por decreto 841/17. “Nosotros tenemos herramientas que ponemos a disposición y cuando las empresas la utilizan para beneficiar el crecimiento de la, son bienvenidas”, dijo el gobernador.

Cabe recordar que este beneficio está vigente para proyectos industriales nuevos o ampliaciones; y al mismo se accede a través de una presentación y posterior evaluación por parte de organismos del estado provincial. Las empresas beneficiarias reciben reintegros en certificados fiscales a un porcentaje de la inversión; costos promocionales en energía y agua por un tiempo determinado; y exenciones claramente especificadas.

Peppo señaló que se trata de otro desarrollo estratégico para la provincia: “Hace unos días inauguramos una fábrica de gasa hidrófila de uso medicinal en Las Breñas, de la firma NyC Textil, donde destacamos la generación de valor agregado en origen, de industrializar los recursos propios para generar empleo, oportunidades e inclusión”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!