Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 07:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.8°

Despejado

PROVINCIA

4 de mayo de 2018

PEPPO PROYECTA FORTALECER ACCIONES CON ORGANIZACIONES PARA POTENCIAR LAS POLÍTICAS DE GÉNERO

Marcó la importancia de trabajar articulariamente para fortalecer la prevención y atención en casos de violencia.

El gobernador Domingo Peppo recibió a la titular de la Fundación “Mujeres Creciendo” Lucía Scaglione, con quién habló sobre las actividades que lleva adelante la organización, en vistas a articular trabajo conjunto. “Queremos fortalecer el trabajo con las organizaciones de la comunidad, con fundaciones que tienen un trabajo comprometido en la defensa de los derechos de la mujer”, sostuvo el mandatario.

El mandatario valoró el trabajo que realiza la Fundación en pos de la defensa de los derechos de la mujer, y marcó el objetivo de trabajar en conjunto “para que desde las políticas públicas que llevamos adelante en la gestión provincial, podamos fortalecer aún más la inserción de las mujeres que sufren violencia, y podamos llegar con un mayor accionar en prevención y atención a los casos de personas que sufren violencia”.

Peppo además explicó que el objetivo del encuentro es lograr fortalecimiento institucional entre la Fundación y el Estado: “La trata, la violencia familiar, laboral, las situaciones que sufren muchas mujeres es lo que nos preocupa, y nos parece importante reforzar el trabajo articulado con las organizaciones de la comunidad, como en este caso, con esta Fundación que tiene una trayectoria importante y realiza un trabajo muy comprometido”.

En este sentido, el gobernador anticipó que se realizará una convocatoria a todas las organizaciones que trabajan en la temática, en vistas a llevar adelante una campaña de concientización, difusión de información para la prevención y actuación en casos de violencia y trata de personas. “Es importante que quieres sufren violencia de cualquier tipo puedan tener conocimiento sobre cómo reaccionar, cómo se las puede asistir y ayudar”, añadió.

Estuvieron presentes en la reunión además la secretaria general de Gobierno María Elina Serrano y el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, junto a integrantes de la Fundación “Mujeres creciendo”. 

Trabajo articulado

Scaglione destacó el interés del gobernador para conocer las actividades que lleva adelante la Fundación, y valoró el compromiso de trabajar en conjunto con respaldo de distintas áreas del Ejecutivo.

Anticipó que el trabajo conjunto que llevarán adelante con el Gobierno Provincial involucrará la participación de otras organizaciones que trabajan en la temática. “Como Consejera del Instituto Nacional de la Mujer es muy importante que las organizaciones que están trabajando la temática de violencia nos unamos y hagamos un solo frente. El gobernador está entusiasmado de poder tener una reunión con las organizaciones. Luego, haremos es una campaña muy fuerte de prevención  sobre violencia y trata que nos está afectando y nos urge en este momento”, comentó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!