Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 00:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.5°

Despejado

LOCALES

4 de mayo de 2018

VILLA ANGELA: DESARROLLO SOCIAL EFECTUÓ 19 AYUDAS HABITACIONALES MÁS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Desde la secretaría de Desarrollo Social, Laura García Niz, supervisó el estado y progreso de 19 ayudas habitacionales realizadas por la municipalidad de Villa Ángela a cargo del intendente Adalberto Papp.

 Destacó el trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio y adelantó que, próximamente, se realizarán 25 soluciones a familias más necesitadas.

“El viernes 27 recorrimos algunas de las ayudas, ya que semanas atrás se realizaron 19 soluciones habitacionales, que constituyen una apertura económica en varios aspectos para las cooperativas de construcciones, para los comercios, albañiles de las cooperativas. Es una buena inversión y mucho más para las personas que reciben estas ayudas. Si bien no se trata de una vivienda, hay muchas familias que dejan de vivir en carpas y comienzan a tener un techo digno” señaló García Niz.

Luego, añadió “las demandas son importantísimas, de las 50 o 100 solicitudes que recibimos en la Secretaría las 50 o 100 son de vivienda o refacciones habitacionales. Una solución habitacional es muy importante para una persona que sufre violencia de género, para una familia que está en situación de hacinamiento, y para las personas con discapacidad o que sufren enfermedades. Por todo eso, estoy muy orgullosa de la sensibilidad del intendente “Titi” Papp y de la gran gestión que hace el equipo de economía y finanzas”.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, indicó “visité uno de los casos que estamos tratando de una de las familias que vive en 1ro de Mayo y Fuerte Esperanza, a esa familia la estamos ayudando desde las inundaciones, el municipio está presente en este caso desde hace tiempo. El Secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, me acompañó y articulamos el trabajo que hacen al digno vivir de las personas. Eso es lo que pregona siempre el intendente Adalberto Papp, el trabajo en equipo y articulado, donde todos trabajamos para un fin, en esta política se trabaja para empoderar a las personas desde el lado en el que sepan que pueden”.

Por otro lado, destacó “hay nuevas soluciones, preparando los pagos a los comercios, revisando los presupuestos y dentro de poco sacaríamos 25 soluciones que están relacionadas desde construcciones desde cero a refacciones habitacionales. Por semana estamos entregando 50 subsidios por materiales que apuntan a la autoconstrucción. Por ahora no recibimos carpetas para soluciones porque todavía tenemos muchas y una forma de ser responsables es cumplir con las demandas que ya tenemos. Los interesados pueden acercarse y dialogar con nosotros en la Secretaría y, de acuerdo a la necesidad y a la urgencia, se realiza un trabajo más articulado con el departamento de viviendas” concluyó García Niz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!