Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 00:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.5°

Despejado

NACIONALES

30 de abril de 2018

PEÑA: "NO HAY CRISIS CUANDO EL DÓLAR SUBE UN POCO"

El jefe de Gabinete desdramatizó el aumento de la divisa extranjera, que llegó a cotizar 21,10 pesos en la última jornada. Además, atribuyó el alza a un cambio en el contexto internacional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó la suba del dólar, al señalar que "no hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco", y destacó que el Banco Central, "en momentos de volatilidad fuera de lo común", decide intervenir en el mercado "para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria".

"No hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco", definió Peña al referirse a la suba en la cotización de la divisa.

El dólar inició la rueda en alza, hasta 21,10 pesos por unidad, y cerró la jornada a 20,88 pesos, después de la intervención del Banco Central, que combinó un alza de la tasa de interés del 27,25% al 30,25% con una venta de 1.382 millones de dólares.

El ministro coordinador, que atribuyó el alza del dólar a "un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región", subrayó: "El tipo de cambio es flotante. El Banco Central, acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió"

"Creemos que tiene que ver con cosas que pueden ocurrir con la volatilidad de la economía", abundó Peña al referirse a la cotización de la moneda estadounidense. Destacó que "el Banco Central tiene reservas e independencia para llevar adelante las políticas y poder sobrellevar los vaivenes", para que "cuando hay situaciones fuera de lo común internacionalmente, se puedan priorizar los objetivos de política económica local".

Al justificar la política antiinflacionaria del Gobierno, Peña aseguró: "Siempre vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación. Entendemos que entren dudas, pero estos primeros meses del año se combinan con la cuestión tarifaria, que estamos terminando en su tramo más complejo".

El jefe de Gabinete ratificó la meta de 15 por ciento de inflación que fijó el Gobierno. "Vamos a seguir trabajando en esa meta de 15 por ciento. Vamos a ver números cada vez más bajos. La meta no es una promesa, marca una velocidad y un rumbo", remarcó y definió: "No cambia nuestro compromiso con la baja de la inflación".

En ese marco de defensa de las proyecciones del oficialismo en materia de suba de precios, Peña destacó el cierre de la paritaria bancaria, después de semanas con medidas de fuerza impulsadas por el gremio del sector.

"El proceso de diálogo que hemos tenido nos ha permitido ir cerrando paritarias. Anoche se cerró la de La Bancaria en un 15 por ciento, con cláusula de revisión", rescató.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!