Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado

PROVINCIA

29 de abril de 2018

LA NAFTA A 37 PESOS; LA GARRAFA DE GAS A 400 Y EL PAN A 40: ASÍ SE VIVE EN EL SAUZALITO

La vida en El Impenetrable chaqueño no es fácil, y menos cuando por los productos y servicios que consume la población son caros y en algunos casos deficientes.

La nafta a 37 pesos; la garrafa de gas a 400 y el pan a 40: así se vive en El Sauzalito
En la zona de El Sauzalito, los pobladores dan cuanta del alto costo de vida y que limita el acceso a esos servicios de los sectores más carenciados. “Aquí vale el triple de lo que pagamos en Sáenz Peña por el aceite, el arroz, los fideos”, comentó a NORTE una docente que presta servicios en una escuela de esa localidad.

Sauzalito.jpg
Madres con sus hijos en El Sauzalito. El costo de vida es altísimo en una de las localidades con más necesidades de la provincia y del país.
Pero, en conjunto, la vida termina siendo cara por esta situación tan particular que se da por la distancia.

Los aumentos de combustible, la canasta básica y servicios agudizan la situación económica de muchas familias en la provincia dado que los ingresos no amortiguan los gastos que ellos generan.

Cuánto más negativo es el impacto sobre los pobladores de la localidad ubicada al noroeste de la provincia, en el Departamento General Güemes, a 353 kilómetros de Sáenz Peña donde el 50% de la población tiene sus necesidades básicas insatisfechas. El impacto que causan los aumentos de precios en esa parte del país, hace que muchas familias de la zona no puedan acceder a comprar productos básicos como el pan, es que al estar tan distante de las ciudades más habitadas y con caminos sinuosos hace de los precios sean muchos más elevados que en otras localidades chaqueñas.

PRECIOS EXORBITANTES


Una zona marcada por la aridez y la hostilidad del suelo y el clima.
Según la información a la que pudo acceder NORTE en El Sauzalito el litro de nafta se paga entre $35 y $37, el gasoil $32; el pan entre $38 y $40 el kilo y el gas envasado de 10 kilos entre $380 y $400. Para los pobladores de El Sauzalito se torna cada vez más difícil satisfacer sus necesidades básicas, aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se encuentran con la realidad de que el beneficio resulta más que insuficiente para alimentar a los niños y al mismo tiempo comprarle lo necesario para que vayan a la escuela.

El aumento de precios en la canasta básica y las tarifas aumenta el umbral de la pobreza de aquellos que se encuentran cada vez más distantes de las oportunidades.

Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!