Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4.7°

Despejado

LOCALES

26 de abril de 2018

PAPP DESTACÓ EL IMPORTANTE APORTE A LA EDUCACIÓN DE LA III JORNADA PEDAGÓGICA ORGANIZADA POR ESCUELA EBEN EZER

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp participó esta mañana de la III Jornada Pedagógica "Los Nuevos Retos En Educación: Inteligencia Ejecutiva, Competencias Y Tics" que se llevó a cabo en el auditorio de la Iglesia Buenas Nuevas y que fuera organizada por la Escuela “Eben Ezer”.

Además, entregó la resolución de intendencia declarando la actividad de Interés Cultural, General y Educativo, como así también la declaración de “visitantes distinguidos” a los expositores Carmen Pellicer, Lic. Mariana Maggio, Psic. Alejandro Schujman.

La III jornada pedagógica tuvo una masiva concurrencia, debido a categoría de los expositores de la misma. Por ello, el concejo municipal, declaró la actividad de interés educativo y social. Hicieron entrega de la declaración 012/18, los concejales Dolores García y Raúl Fernández. Es preciso destacar por resolución de intendencia se decidió declarar “visitantes distinguidos”, a los expositores de la charla, a Carmen Pellicer, Presidenta y fundadora de la Fundación Trilema, a la Lic. Mariana Maggio, Especialista en el uso de las TICS en el aula y al Psic. Alejandro Schujman, autor de la obra de teatro "Maestros a la obra”.

Papp saludó a todos los presentes y destaco el compromiso de todo el equipo de Escuela Eben Ezer por buscar siempre aportes valiosos para mejorar la pedagogía de los docentes. “Es muy satisfactorio ver a tanta gente venir a un lugar convocada para hablar de educación, donde se hablará de educación superior, inteligencia emocional y demás cuestiones. Yo siempre cuento que me costó mucho estudiar y recibirme de ingeniero, pero te hace feliz obtener algo por mérito propio, porque te dignifica como persona” dijo y continuó “por eso, lo mejor que te puede pasar es encontrarte en el futuro estudiando o haciendo algo por la educación. Por eso es fundamental esto que están por aprender aquí, queremos que el docente llegue al alumno de manera fácil, que no sea tan difícil comunicarse. Se tiene que lograr trabajar en equipo para que funcione bien, logrando objetivos a largo plazo” dijo en su discurso ante el auditorio.

El representante legal de la Escuela Eben Ezer, Henrry Fuertes, indicó “llegó el día, después de gestionar el encuentro, gracias a Dios los disertantes ya llegaron, una de ellas es Carmen Pellicer, que vino de España, y para nosotros es todo un logro que esté con nosotros estos dos días para poder aprovechar su gran experiencia y resolver todas las dudas que tengamos”.

Por su parte, la disertante Carmen Pellicer aclaró “presido la fundación Trilema que cumple 20 años de trabajo, comenzamos siendo un grupo de profesores muy entusiastas, apasionados, comprometidos que trabajaron en investigación educativa, innovación, en la gestión del cambio de las escuelas y las instituciones escolares y hoy impartimos más de ocho mil horas de formación presencial en España e internacionalmente. La intervención tiene dos partes, la primera parte explicaré el proceso de cambio y cuáles son las claves para que una escuela realmente sea diferente y la segunda intervención hablaré del modelo didáctico, de cómo se enseña y de cómo la investigación y la neurociencia hoy nos empuja a investigar sobre las funciones ejecutivas, cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje”.

Participaron del acto, el gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, la ministra de educación, Marcela Mosqueda, la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilce Nanff Penoff, entre otras autoridades provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!