Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado

LOCALES

26 de abril de 2018

ARTICULADO POR LA UNIDAD REGIONAL SUDOESTE– REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN - CHACO VISITARON EL PROYECTO DE HUERTAS COMUNITARIAS EN COLONIA EL PASTORIL

El Coordinador de Productores De Comunidades Aborígenes, Martín Garcilazo, y el Jefe de Del departamento De Cultivos Intensivos, Ing. José Esteban Werteño, junto al Equipo De Gestión de la Unidad Regional Sudoeste, visitaron el Proyecto de Huertas Comunitarias en la Colonia E lPastoril.

El objetivo de la misma es brindar asesoramiento técnico y acompañar a los productores de la Colonia para mejorar y fortalecer la calidad de sus cultivos.

El Jefe de Departamento de Cultivos Intensivos, Martín Garcilazo, señaló que “este tipo de acciones es una planificación hecha por CHACO Gobierno del pueblo y ejecutado a través del Ministerio de Producción - Chaco, encabezado por Marcelo José Repetto y el Subsecretario de Agricultura, Ing. Jorge García, quienes hacen un fuerte hincapié en los productores de comunidades aborígenes, para generar una red con las diferentes áreas del Gobierno Provincial e instituciones”.

Por su parte, José Esteban Werteño, expresó que desde el Ministerio de la Producción están dispuestos a prestar #AsesoramientoTécnico y todo lo necesario para ayudar a que cada productor fruti-hortícola de la colonia El Pastoril, produzca mejor y sepa lo que está llevando a su mesa. Además de saber mantener el suelo lo más orgánico posible.

En este sentido, Martín Garcilazo indicó que extrajeron un poco de suelo para analizarlo en los laboratorios de la ciudad de Resistencia. “En las visitas previas vimos que al suelo le falta un poco de materia orgánica y por eso vamos a trabajar en ese aspecto. Ya estamos programando una capacitación en cuanto al mejoramiento del mismo, para eso también, estuvimos gestionando con los productores y con el #EquipoDeGestión de la URS para acercar al predio de producción, bosta de caballos que nos van a donar y cascarillas de algodón”, indicó.

También informó que el Ministerio de Producción - Chaco tiene la idea de ir gestionando capacitaciones respecto a plagas y la implementación de nuevos cultivos, en base a las problemáticas o las necesidades que les vayan surgiendo a las personas que van a trabajar en estas huerta.

Cabe destacar que los referentes del Ministerio de la Producción y el Equipo de Gestión de la URS, luego de su paso por la Colonia El Pastoril, también visitando el Proyecto de #HuertasComunitarias de la Comunidad #CaciqueCatán, junto al referente, Ángel Soria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!