Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

5.4°

Nublado

LOCALES

24 de abril de 2018

VILLA ANGELA: PAPP AGASAJÓ AL PERSONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO PARA CELEBRAR LOS AÑOS DE SU CREACIÓN DENTRO DE LA FUERZA POLICIAL PROVINCIAL

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp encabezó ayer un homenaje al personal del servicio penitenciario provincial. La fuerza cumplió 10 años de su creación y el ejecutivo municipal decidió agasajarlos con un desayuno en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.


“Es un gusto para mí como intendente de Villa Ángela, estar compartiendo un desayuno con parte del personal del servicio penitenciario de la ciudad en el marco del 10° aniversario de la creación de esta fuerza dentro de la policía provincial” dijo Papp y añadió “realmente lo hemos pasado muy bien, compartimos ideas de cómo mejorar el servicio, ellos tienen vocación de servicio, porque hay que tener muchas ganas de trabajar en esta área, con todos los problemas que se presentan. Yo creo que lo fundamental es buscar la promoción integral de esos jóvenes para que puedan salir a la vida cotidiana a ser útiles a la sociedad” señaló.

Al mismo tiempo, remarcó que el servicio penitenciario provincial brinda a las personas privadas de la libertad, “oficios con salida laboral, también algunos tienen la posibilidad de ir a estudiar alguna de las carreras técnicas que hemos gestionado desde el municipio, porque nosotros realmente creemos que todos se pueden recuperar. Es cuestión de darles el incentivo, de decirles cómo se trabaja y eso dignifica a la persona. Yo creo que ellos tienen que aprender a dignificarse por sus propios medios. Ayer decía el padre en la misa, Dios no te ordena nada, te sugiere, te dice “hace de esta forma que vas a estar bien”, pero no te obliga. Entonces, cada uno tiene que hacer lo que quiere, pero hacer el bien, porque eso te da la felicidad” reflexionó Papp.

“Por eso, felicito a la gente del servicio penitenciario y vamos a trabajar en conjunto, porque sabemos que las cosas no se logran de forma personal. Acá tenemos que estar comprometidos todos para mejorar la vida de todos los ciudadanos de Villa Ángela” dijo.

Por su parte, el secretario de cultura, turismo y deportes del municipio, Boris Baluk, resaltó que el desayuno agasajo se dio en el marco de los 10 años de la creación del Servicio Penitenciario Provincial. “Así que estamos con parte del personal de las 80 personas que trabajan en la Cárcel de la ciudad de Villa Ángela custodiando a quienes cometieron errores en la vida. Hay que remarcar que actualmente la alcaidía trata de brindarle una calidad de vida diferente a los reclusos, les ofrecen salidas laborales y formas de ocupar su mente y sus manos, de modo tal que no sea un depósito de personas, sino un lugar donde se los reencause para volver a la vida en sociedad. Entonces, este es un homenaje que le hacemos desde la municipalidad, junto al intendente Adalberto Papp, al personal de la Alcaidía en estos primeros 10 años, dentro de la Policía de la Provincia del Chaco” dijo.

Finalmente, el Sub Comisario, Marcos Rodríguez, Jefe de la Alcaidía local manifestó su agradecimiento por el reconocimiento al personal de la institución. “El servicio penitenciario fue creado en 2008, con lo cual este año estamos cumpliendo 10 años. Somos bastante jóvenes y tenemos muchas ganas de seguir aportando como fuerza de seguridad a la sociedad. En este tiempo, se demuestra la vocación que tiene el empleado, el día a día de luchar contra todos los obstáculos que tenemos los penitenciarios, porque es una tarea muy difícil, compartir, vivir, estar ahí adentro, con el compañero, porque más allá de eso hay una persona, que tiene familia y todas esas cuestiones que también influyen y a veces tenemos que dejar de lado para cumplir con nuestro rol” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!