Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 23:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

Nublado

21 de abril de 2018

VILLA ANGELA: DESARROLLO SOCIAL AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DEL CONCEJO LOCAL DE NIÑEZ

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, se reunió con referentes de las distintas instituciones abocadas al trabajo con menores para conformar el Concejo de Niñez. Estuvieron presentes los concejales Dolores García, Fabiana Sirich, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Boris Baluk, la Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, Tamara Mazza Tackach, referentes del Poder Judicial, Policial, de la UPI, Más Manitos, personal administrativo y trabajadoras sociales de Desarrollo Social, directoras del Pequeño Hogar N°4 y del Centro de Educación Terapéutico, del CIF N°3, del Hogar de Nazareth, la Secretaria de Desarrollo Social de San Bernardo, Mirna Sotelo y su equipo.

 

“Realizamos una actividad muy importante, este es uno de los proyectos trazados desde la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría de Niñez desde Nación, y de la Secretaría de Niñez de Provincia para conformar el Concejo Local de Niñez. Para conformar el Concejo se convocaron a todas las instituciones de la comunidad que trabajan con niños, hemos convocado a todas las áreas, lo que está relacionado con religión, poder judicial, policía, instituciones escolares, la unidad de protección integral, los CIFF y hogares, y la participación de las Secretarías de la Municipalidad de Villa Ángela, porque directa o indirectamente están trabajando con niños” explicó la Secretaria de Desarrollo Social.

En este sentido, añadió que una de las condiciones para armar el Concejo de Niñez es que “debe haber un representante de cada una de esas áreas, la presidencia estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, porque al ser un concejo local, requiere de una Ordenanza y Resolución municipal para que pueda funcionar y darle el marco legal. Gracias a Dios avanzamos con la conformación de este concejo, lo estamos armando, y hubo un buen marco de público”.

Más adelante, la secretaria Laura García Niz, indicó que el espacio físico donde funcionará el Área de Niñez es en Desarrollo Social, mientras que la reunión se realizó en el micro cine del NAC Punto Digital, en Pasteur y San Martín, por una cuestión edilicia de espacio. Después, la secretaria destacó que con esta reunión se busca conformar el Concejo, darle el marco legal y organizarlo. “Ya venimos reuniéndonos desde la secretaría de Desarrollo Social y desde el poder judicial, la policía, las instituciones escolares, y demás instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes. El problema es que no tenemos un marco donde apoyarnos si tenemos una necesidad más grande, no estamos articulados, lo suficientemente respaldados a nivel legal para poder gestionar o dar ayudas concretas y que lleguen a estos sectores más vulnerables que son de los niños” especificó García Niz.

Por último, agregó “espero que esto se lleve adelante y podamos trabajar concretamente, tenemos muy buenas expectativas. Quiero agradecer a todos los que colaboraron porque este trabajo trajo réplicas en la ciudad de San Bernardo, contamos con la presencia de Mirna de Sotelo que es Secretaria de Desarrollo Social, que vino con su equipo para interiorizarse en cómo funciona esto. Ellos están organizando una mesa local que es diferente del concejo, e intentarán replicarlo en su ciudad. También, a nivel provincial, estamos trabajando mucho mejor con esta área muy vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!