Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.5°

Despejado

PROVINCIA

19 de abril de 2018

PEPPO INAUGURÓ EL EDIFICIO DE LA UEGP N° 218 DEL CLUB SARMIENTO: “ESTO SIGNIFICA FOMENTAR LA EDUCACIÓN Y FORMAR DESDE EL DEPORTE”

El establecimiento cuenta con 12 aulas donde se dictarán clases para los niveles inicial y primario. La obra tuvo una inversión de 14 millones de pesos, financiados a través del Ministerio de Infraestructura.

  PreviousNext

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, dejó inaugurada esta tarde, el edificio de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 218 “Sarmiento”, ubicada en calle Fernando Leopoldo Martín 1970. El colegio cuenta con los cuatro niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior) que funcionaban distribuidas en la ciudad y ahora quedan agrupadas en este nuevo edificio.
“Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, incentivar el profesionalismo y la excelencia. Esta inauguración marcará un hito en la educación provincial y dará el rumbo para que muchos clubes se vuelquen al sistema educativo”, señaló en su conferencia.
En la oportunidad, el mandatario destacó el rol social de los clubes deportivos y sobre todo de la importancia del club Sarmiento en la provincia: “Sarmiento a través de su historia y gracias a sus dirigentes ha dado una impronta nueva al sistema deportivo, impulsó la educación desde el club brindando desde la contención y formando a los jóvenes”.
En ese sentido, sostuvo que esta propuesta “es el nacimiento de algo muy grande, que tiene que ver con la formación y profesionalización de los jóvenes”. “Formar desde el deporte es la base de la transformación de la realidad, para que todos tengan la oportunidad de crecer, formarse y de trabajar”, remarcó.
Asimismo, destacó que la unidad educativa cuenta con todos los ciclos educativos de calidad y afirmó que desde “el gobierno se hace hincapié en la formación deportiva que inculca valores familiares, educativos y saludables”.

Adaptar la educación a las actuales
circunstancias del mundo
Acerca de esta obra que permitirá ampliar la terminalidad educativa y educación terciaria en la capital chaqueña y la provincia en general, el presidente del Club Sarmiento y actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich aseguró: “Este patrimonio público y social garantizará una formación de excelencia”.
Al respecto, Capitanich afirmó que el flamante espacio se constituirá en “institución de construcción, de conocimiento y valores” donde se formarán personas con más destreza. Resaltando la gran inversión del Estado Provincial afirmó: “Asistimos una nueva organización de la Educación porque tenemos que ser capaces de adaptar la educación a las actuales circunstancias del país y el mundo”.

Detalles de la obra
La construcción de las instalaciones dará respuesta a los niveles inicial y primario. En el caso del primero cuenta con dos salas con sanitarios, Sector de Gobierno, oficina y sanitario docente. El nivel primario se concretó la construcción de dos plantas, siete aulas comunes, tres aulas taller, sector de gobierno con sanitario docente y office y, sanitarios para alumnos en planta alta y baja. Además, tiene un patio exterior a cielo abierto donde se encuentra el mástil, patio de servicio (torre tanque), una extensión delimitada perimetralmente para las salas de Nivel Inicial con sus respectivos juegos.
Las obras tuvieron una inversión de 14 millones de pesos, ejecutados a través de la Fundación Sarmiento y financiados por el Ministerio de Infraestructura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!