Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 01:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.9°

Despejado

LOCALES

10 de abril de 2018

VILLA ANGELA: SE DIO INICIO LA TERCERA EDICIÓN DEL CURSO GRATUITO DE “COCINA FÁCIL” EN LA E.E.T. N° 1 “PAULA ALBARRACÍN”

Gracias al apoyo de Chaco Gobierno a través de la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, se dio Inicio a la Tercera Edición del Curso Gratuito de “Cocina Fácil” en la Escuela de Educación Técnica N°1 “Paula Albarracín”, de la ciudad de Villa Ángela. La certificación del mismo está avalada por el Ministerio de Educación del Chaco y tiene como objetivo que los Alumnos Aprendan a elaborar alimentos de Bajas Calorías, Comidas Para Celiacos y #Diabéticos.

El Director de la E.E.T. N° 1, Gabriel González, señaló que el desarrollo de esta capacitación formativa es fruto de un trabajo en conjunto entre la Unidad Regional Sudoeste y esta institución educativa, la cual surgió como una forma de atender a la demanda de la sociedad de abordar estos temas sumamente importantes para la vida cotidiana de las personas.

“El año pasado, la escuela firmó un convenio de cooperación y coordinación con la URS, en el cual ellos se comprometieron a aportar los insumos y nosotros a contribuir con la infraestructura y los profesores para el dictado de este curso. Gracias a ello, en esta tercera edición la capacitación se ve fortalecida, porque no sólo ampliamos la duración de dos a cuatro meses sino que también a la preparación de alimentos para celiacos le incorporamos la elaboración de comidas para diabéticos y de bajas calorías”, indicó González.

A su vez, el Director anunció que la E.E.T. N° 1 va a continuar trabajando en conjunto con la URS para brindar charlas informativas respecto a lo que es la diabetes y la celiaquía, y para seguir ampliando este tipo de ofertas educativas.
Por su parte, la Profesora encargada de dictar el curso, Yanina Gauna, destacó el apoyo del Gobierno Provincial y la articulación de la URS, y se mostró gratamente sorprendida por la excelente convocatoria de alumnos que tuvo dicha capacitación en el primer día de clases.

Asimismo, señaló que la idea de anexar la elaboración de alimentos de bajas calorías y diabetes busca ampliar la estructura de una cocina y la gastronomía en general. “También se pretende trabajar con los productos que los alumnos reciben de Acción Social y los que pueden tener en sus casas, que por ahí pasa desapercibido, pero con ellos pueden hacer una variación mucho más amplia respecto a la calidad de comida que tienen en su hogar”, añadió Gauna.

Por último, la Profesora informó que este curso consta que de 12 clases, las cuales se van a dictar todos los martes en la E.E.T. N° 1 de 

8.30 a 10.30 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!