Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado

LOCALES

10 de abril de 2018

VILLA ÁNGELA: INAUGURARON EDIFICIO DE SALA DE ARMAS Y EFECTOS SECUESTRADOS

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, junto a la ministra Emilia Valle, y el procurador general Jorge Canteros, inauguraron la ampliación del edificio de la ciudad de Villa Ángela que albergará la sala de armas y efectos secuestrados; además de los nuevos racks para la delegación de archivos.


 
Toledo destacó que la  construcción es anexa al edificio principal de tribunales y que el proyecto original del Edificio Tribunales II de la tercera circunscripción judicial preveía su ejecución en dos etapas: la primera, inaugurada en diciembre de 2016, que alojó a la mayoría de las dependencias judiciales y la segunda, la actual, que albergará a la Delegación de Archivo y Sala de Armas.
 
Además, el presidente del STJ, resaltó la inversión de $6.498.557,65 a través de una licitación pública. Los trabajos fueron ejecutados por la Empresa Coning S.A.C.C. en 14 meses.
 
También estuvieron presentes: el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, el supervisor de zona interior, Oscar Schulz, el comisario Marcos Scarpellini, el presidente de Coning s.a. Osvaldo Egea, los presidentes de los colegios de abogados de Villa Ángela, Carlos Pignata; Sáenz Peña, Edgardo Reguera; Charata, Sergio Benito, la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y de Faltas del Chaco, Celia Altamiranda, el procurador general adjunto, Miguel Fonteina, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, concejales municipales de Villa Ángela, secretaria de archivos del Poder Judicial, Alejandra Acosta,  el jefe de la Sala de Armas de la provincia, Julio Moreno y el inspector de Justicia de Paz, Nelson Mussin, entre otros.
 
Sala de Armas y Archivo
La incorporación de los racks optimizo el espacio de guardado, ya que luego del traslado se ocupa solamente el 20% de su capacidad, se generaron lugares adecuados e individuales para depósito de armas, municiones y narcomenudeo con sus respectivas medidas de seguridad. Cuenta con un depósito cubierto para la guarda de moto vehículos (uso actual: 60%) el que permitiría, de ser necesario, ampliar su capacidad en un futuro con la ejecución de un entrepiso. Para los automotores se dispone de un patio al aire libre.
 
Sumada a las reformas edilicias, se incorporó tecnología de avanzada para el acopio y resguardo de documentación y elementos secuestrados con la incorporación de racks metálicos modulares, se interconecto y centralizo con el edificio principal el control de los servicios informático, telefónico, incendio, de energía, de seguridad, sistemas de climatización, electromecánicos, etcétera. Todo en un marco de excelente calidad ambiental (espacios luminosos y agradables), en los materiales y mano de obra con el fin de brindar la mejor prestación para los ocupantes del mismo. 
 
Actualmente en la Delegación de Archivo existen 9.500 expedientes (rango de 15 años) y con la capacidad instalada se duplica la misma a una cifra aproximada a los 18.000. Además cuenta con espacio necesario para el guardado de protocolos de sentencias e interlocutorios. 
 
Para finalizar Toledo recordó: “es de destacar el esfuerzo para sortear las dificultades económicas, ya que se ahorra recursos económicos porque anteriormente las dependencias funcionaban en inmuebles alquilados”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!