Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado

LOCALES

6 de abril de 2018

VILLA ANGELA: EL IESVA CON UNA OFERTA EDUCATIVA SUPERADORA

El Rector del Instituto de Educación Superior de Villa Angela, Dr. Guillermo Buyatti, comentó las sobre el funcionamiento de la institución y las múltiples opciones de profesionalización terciaria en base distintas carreras que se dictan tanto en esta ciudad como en anexos de localidades vecinas.

El Dr. Buyatti mediante una charla mantenida en el programa radial “Sin Fronteras”, que se emite por F.M. El Sol (104.9 Mhz), expresó que desde el mes de febrero vienen trabajando no solo en la parte educativa sino también en lo que fue el periodo de exámenes, inscripciones a los ingresantes y el ciclo lectivo que ya dio inicio, haciéndose una tarea organizativa en lo que hace a espacios y edilicia en los diferentes horarios.
“Para nosotros este es un año sumamente importante, dijo, con grandes desafíos, gratamente tenemos una matrícula de ingresantes de más de 600 alumnos en lo que es la sede de Villa Angela, a lo que se suman anexos como el de Coronel Du Graty y la Escuela N° 29 de la Colonia Juan José Passo, lo que realmente ha superado nuestras expectativas.
Tenemos una oferta variada donde contamos con distintos profesorados como el de Nivel Inicial, Primario, Biología, Química, Matemática, Historia, Lengua y Literatura, Educación Especial, profesorado de Ciencias de la Educación para nivel medio y superior. Sumado a esto tenemos Tecnicaturas donde está la de Turismo en Espacios Rurales, Tecnicatura en Alimentos y de Producción Agropecuaria. Tenemos convenios para el dictado de Tecnicatura en Psicologia Social. Además estamos trabajando con la Unidad Regional Sudoeste, donde a través de un convenio firmado con la Facultad de Humanidades de la UNNE vamos a estar haciendo anuncios en este mes de abril del dictado dos diplomaturas, un trabajo articulado que se lleva delante de forma inédita en esta ciudad; esto está destinado a perfeccionamiento docente, con reconocimiento de puntaje. También estamos trabajando en una disertación  de un especialista en educación destinado a docentes y alumnos de nivel terciario, que otorgará puntaje. Por otra parte estamos organizando con la Asociación de Maestras Jardineras una capacitación para los días 25 y 26 de mayo. Estamos trabajando para traer un licenciatura, un pos título para docentes del nivel inicial.
Es decir que tenemos un intenso trabajo proyectado hacia adelante, para esto contamos con un equipo maravilloso de docentes, vicerrectora, coordinadoras de estudio, personal administrativo, porteros, becarios, además contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Unidad Regional Sudoeste. Tenemos una Sala Maternal donde se atiende los hijos de los alumnos y profesores que no tienen donde dejarlos en horario de clases, en el que se recibe chicos desde 45 días a 5 años, durante los tres turnos de mañana, tarde y noche. Contamos también con un servicio de boufet y de fotocopiadora que ambos están concesionado. Está también en nuestra institución la biblioteca “Carlos Alberto Palaia”, abiertas de 08,00 a 22,30 horas que cumple una gran función, hemos recibido recientemente donaciones por lo que queremos agradecer a la familias Berdondini, Montes, entre otros que aportaron colección de libros de estudios que serán de mucha utilidad”.
Finalmente el Rector del IESVA manifestó su satisfacción por el desenvolvimiento y crecimiento de la institución, “Nos pone contentos porque tenemos chicos de toda la zona, inclusive de las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, el anexo de Coronel Du Graty está trabajando muy bien, tenemos la colaboración de los municipios de esta localidad y de Santa Sylvina que aportan colectivos para el traslado de alumnos. Y como una manera de demostrar que estamos actualizados estamos desarrollando una página en Internet que figura como www.iesva.com.ar, es una plataforma donde los interesados tendrán todo tipo de información para los docentes y para los alumnos quienes registrándose podrán tener sus porcentajes de asistencia, sus notas, inscribirse para exámenes, un sistema informático vía On Line muy similar al de la UNNE. En definitiva lo que queremos es seguir apostando a la educación pública, gratuita y que la universidad venga a Villa Angela, siendo nosotros el nexo para trabajar articuladamente y tener una relación fluida con la comunidad”.
  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!