Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 17:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.4°

Nublado

PROVINCIA

3 de abril de 2018

PEPPO INAUGURÓ EL CENTRO DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS Y ASEGURÓ: “ES UN ESPACIO PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA”

El nuevo centro, ubicado en Dónovan al 900, está pensado para actividades sociales de los excombatientes. La obra demandó una inversión superior a los 7 millones de pesos, financiados por la Provincia.

2729a282fa8208b5cd0712df434cc94d PreviousNext

En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Domingo Peppo inauguró el edificio del centro de Ex Combatientes de Malvinas en Resistencia. “En nombre del pueblo del Chaco estamos honrando a nuestros héroes que hace 36 años defendieron el territorio, la patria y la identidad de los argentinos”, dijo el primer mandatario.
“Será un espacio de contención a los excombatientes como a sus familias, además, se llevarán adelante acciones sociales que tendrán como meta mantener viva la memoria así como seguir en pie en la lucha por la recuperación de las islas”, explicó Peppo. Y aclaró que lo inaugurado corresponde a una primera etapa de edificación ya que se prevé la ampliación de la misma.
Durante su discurso en la inauguración, el jefe de Estado provincial recordó a los que ya no están: “el dolor por las ausencias es inmenso, los estamos honrando a través de nuestros actos, esto es un pequeño aporte ante lo mucho que ustedes hicieron por el pueblo”. Seguidamente, a los ex combatientes que participaban del acto, entregó la bandera Argentina máximo símbolo de identidad.
A su turno, el presidente de Centro de Ex combatientes de Malvinas en Chaco, Restituto Gauto, manifestó: “esta obra que se inaugura la esperamos durante muchos años. Los excombatientes queríamos tener un espacio mejor para estar, reunirnos y hacer catarsis. Este gobierno se solidarizó con el pedido y cumplió nuestro sueño”.
Asimismo, destacó que son alrededor de 270 los soldados excombatientes que asistirán al nuevo edificio y que formarán parte de las actividades que allí se desarrollarán. “Este edificio viene a dignificar un poco a los ex combatientes”, aseguró.
Participaron de la celebración el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; el ministro de Gobierno Martín Nievas; y el titular de Seguridad Carlos Barsesa. También los subsecretarios de Obras Públicas, Fernando Cuchi y de Seguridad Daniel Chorvat; además de ex combatientes y familiares.

La obra
Sobre la obra emplazada en Donován 970, el ministro Fabián Echezarreta refirió: “Esta primera etapa inaugurada y el concepto de la obra en general responde a una necesidad que tenían los ex combatientes hace varios años, y como Estado nos corresponde dar respuesta”. Y continuó: “Es por eso que avanzamos con este trabajo con este edificio moderno, con las características que fueron solicitadas por ellos, un lugar con accesibilidad, con estacionamiento, con salas de reuniones, con oficinas para atención, un sector para biblioteca y microcine. Y también planteado para dar continuidad a la obra”.
Los trabajos de esta primera instancia demandaron una inversión superior a los 7 millones de pesos, financiados por la provincia a través del Ministerio de Infraestructura. El nuevo espacio cuenta con un área de atención al público y oficinas; hall de recepción, una oficina y una sala de reuniones, un área de núcleo de circulación, sanitarios. Además de una biblioteca con área de lectura, en relación directa con el patio, generando un ambiente bien iluminado; y un quincho con parrilla y sanitarios para áreas de esparcimiento y estacionamientos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!