Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 19:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13.9°

Despejado

SALUD

27 de marzo de 2018

SALUD CONCRETÓ UN OPERATIVO INTEGRAL DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE EN CHARATA

El Ministerio de Salud Pública refuerza las acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya en Charata, con un operativo integral de bloqueo de foco. Ante la detección de nuevos casos probables, la cartera sanitaria recuerda a toda la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de cuidado: eliminación de criaderos y uso de repelentes.


Hasta la fecha se confirmaron siete casos de dengue en la provincia, diez casos probables y nueve se encuentran en estudio. Los últimos registrados corresponden a Charata, donde los equipos de Control de Vectores continúan trabajando ininterrumpidamente desde este domingo para disminuir los riesgos de transmisión. Se prevé además que las acciones continúen durante estos días.

Ante la sospecha de estos casos la cartera sanitaria puso en marcha a los equipos y agentes para garantizar, ampliar, intensificar y reforzar las tareas de control de foco en la comuna. Es así que se efectivizaron todas las actividades comprendidas en el protocolo que incluyen fumigación, concientización y difusión de los cuidados, saneamiento y eliminación de cacharros y potenciales criaderos y búsqueda de febriles en el área de influencia –y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos-.

Aumentar la prevención

Ante la detección de nuevos casos probables, se recuerda e insiste a los ciudadanos mantener todas las medidas de cuidado personales y en el hogar y sus alrededores. Usar repelente al efectuar actividades al aire libre; utilizar espirales, tabletas repelentes e insecticidas para disminuir la población de mosquitos y evitar las picaduras; y lo más importante, desechar de los hogares y sus alrededores elementos que puedan acumular agua, que sirven como potenciales criaderos del aedes, son las medidas claves.

Asimismo, en los casos de movilizarse durante los feriados de Semana Santa y Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas –próximos 29 de Marzo a 2 de Abril-, se reitera a todos los viajeros a que repliquen estas recomendaciones, especialmente, si el destino a visitar es una zona con circulación viral de zika, dengue y chikungunya. Además, se aconseja utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre, son las medidas claves.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!