Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 13:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

34.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de octubre de 2016

LA RIOJA ARTESANO HIZO UN “TRANSFORMERS“ DE 12 MTS Y EL MUNICIPIO SE BURLÓ DE SUS OBRAS

Se llama Marcelo Fernandez y creó en 15 días un Optimus Prime, el famoso robot “transformers“ de la saga de Michael Benjamin Bay. Lo quiso donar al municipio de Chamical y se burlaron de él y sus obras. Hoy se mudo a Catamarca y está sin trabajo.

El artesano Adrian Marcelo Fernandez, nació en Córdoba hace 44 años y en el 2005 tuvo gangrena de Fournier, dejándolo incapacitado. A partir de allí, empezó a trabajar en la creación de obras con chatarra, artesanía en madera y restauración de muebles, sin que nadie percatara su talento. Hace 6 meses dejo su casa en Chamical, La Rioja, por no tener trabajo, mudándose a Catamarca junto con su hija alquilando una precaria vivienda.
“Mi pasion es crear obras con chatarra y la restauración de muebles. Desde chico aprendí soldadura eléctrica y mostrar lo que hago. Quise donar muchas obras, pero son pocos los que valoran mi trabajo. El robot lo quise donar al municipio de Chamical, pero me dieron muchas vueltas, y hasta muchos se burlaron de mis obras“ dijo en un breve reportaje a El Federal Online.
“El robot lo hice en 15 días con la ayuda de mi hija y varios amigos con chatarra que me donaban talleres mecánicos y del basurero municipal. Lo trabaje en el suelo y empece a darle forma, para pararlo después con cuerdas y con un camión“.
El artesano también tiene otras obras singulares con chatarras como insectos, helicópteros, aviones e innumerables maquetas de barcos y restauración de muebles viejos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!