Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 00:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de marzo de 2018

VILLA ANGELA: EL ACUSADO DE MALTRATAR A TIGRES PIDIÓ UNA PROBATION

Daniel Ángel Pedro Yovanovich pidió ir a un juicio abreviado en una causa que desde 2015 investiga el maltrato de varios animales de un circo de su propiedad. El imputado se presentó esta semana ante el juzgado que lleva la causa en Villa Ángela y ofreció resarcir el daño con trabajo comunitario. La oenegé que lo denunció hace tres años se opone.

Esta semana, luego de casi cuatro meses de un pedido de detención, la justicia lo dejó sin efecto al considerar válido el descargo de Yovanovich. 


El hallazgo y rescate de los animales en 2015 llamó la atención de los medios del país, por tratarse del último circo con animales que todavía funcionaba.
El dueño del circo mexicano Veracruz alegó que no fue notificado de la audiencia y que se enteró por policías de Oriente, una localidad bonaerense donde publicitaba un evento.

En octubre de 2015 la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) denunció actos de crueldad contra nueve tigres de Bengala utilizados en actos circenses.

Los activistas acusaron al dueño de haberlos lastimado con instrumentos de castigo, además de hacinarlos y privarlos de condiciones mínimas de alimento, salud e higiene.

Los animales tenían protuberancias en las caderas, pelaje opaco y que presentaban un estado de desnutrición, y malas condiciones en general. Un operativo de la Policía del Chaco y de la Dirección de Fauna permitió reubicarlos en el complejo ecológico de Sáenz Peña y el gobierno provincial contribuyó a mantenerlos. 

La propuesta

Con la intención de regularizar la situación procesal de Yovanovich, la defensora oficial María Cecilia Carauni pidió suspender el juicio a prueba (probation) y ofreció como reparación del daño “$500 y trabajos comunitarios en el albergue Padre Pronczuk”, según fuentes allegadas a la causa.

La oenegé querellante adelantó a NORTE que se opondrá al pedido por tratarse de “una evidente maniobra procesal que tiende a eludir el juzgamiento y a la consecuente condena, que con seguridad recaerá sobre el imputado”.

Para la organización denunciante el planteo radica en “el daño ocasionado en tantos años para lucro personal y de su familia a costa del bienestar de los animales”.

Hace cuatro meses

En noviembre de 2017 Carauni pidió suspender el inicio del juicio oral previsto para el 24 de noviembre porque no había localizado a Yovanovich en el número telefónico que había dejado en el expediente, debido a que no tenía domicilio fijo por la actividad que desarrollaba.

Afada se opuso al pedido de la defensora porque “no era oportuna ni razonable, ni constituía un grave y legítimo impedimento” para que concurra al debate. Por el contrario, planteaba que la actitud del acusado apuntaba a obstaculizar la investigación y el desarrollo del juicio oral.

El presidente de Afada, Pablo Buompadre y las abogadas Leticia Cáceres y Lorena Pérez presentaron un pedido de declaración de rebeldía, y detención que la Justicia avaló.

Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!