Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.5°

Nublado parcial

LOCALES

19 de marzo de 2018

VILLA ANGELA: EL CONCEJO MUNICIPAL EN DEFENSA DE LA VIDA, POR EL PROYECTO DE LEGALIZACION DEL ABORTO

El Concejo Municipal de Villa Angela, por unanimidad, manifestó su compromiso y resolvió solicitar a legisladores nacionales el dictado de leyes que amparen y respeten la vida de las personas, teniendo en cuenta el petitorio presentado por el Consejo Fraternal de Pastores de esta ciudad.


De acuerdo al Expediente N°2775 F°090, Año 2018, iniciado por el Presidente del Concejo Hugo Gaczek, en los considerandos manifiesta el compromiso del cuerpo legislativo municipal en la defensa irrestricta a la vida de las personas en el vientre materno y en las distintas etapas de la misma. 
Esto fue pedido por Iglesias evangélicas en sesión ordinaria del Concejo, quienes manifestaron su postura y presentaron un escrito en el que profundizaban sus fundamentos en contra de la legalización del aborto.
En este sentido se hace constar que el derecho a la vida de las personas es el valor jurídico supremo que merece y debe ser protegido e todas sus esferas y etapas por las que atraviese. Que la vida debe ser protegida, amparada y asistida. Los argentinos debemos vivir en una sociedad en la que se nos incluya, escuche, valore, respete y defiendan nuestros derechos y garantías. Que debemos mirar la situación de la defensa de la vida de manera integral generando mecanismos para que vivamos en una sola sociedad que incluya y no excluya. Que los derechos y garantías sean de ejercicio efectivo y no meras declaraciones. Que nuestro compromiso con la vida no debe limitarse a defender la vida en el vientre materno sino en todas las etapas de la misma. Asimismo es preciso reconocer que aún en estos días la mujer afronta situaciones de desigualdad en los distintos ámbitos, siendo cotidianamente víctima de abuso que llegan hasta la muerte.
En consecuencia, tratado este proyecto sobre tablas, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Villa Angela a través de la Resolución N°015/18, que Resuelve en su Art. 1°: Manifestar el compromiso de éste Concejo Municipal con la defensa irrestricta a la vida de las personas en el vientre materno y en las distintas etapas de la misma. Art. 2°: Solicitar a los legisladores nacionales el dictado de leyes que amparen y respeten la vida de las personas y garanticen el acceso a las condiciones indispensables de vida. Art. 3°: Dar al Registro de Resoluciones , Comunicar a las dependencias municipales que correspondan. Publicar en forma sintetizada y pro Secretaría archivar. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!