Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 23:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17°

Nublado

LOCALES

17 de marzo de 2018

VILLA ANGELA: SE REALIZO CAMPAÑA MUNDIAL DE GLAUCOMA

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, se llevó adelante en el Hospital “Salvador Mazza” de esta ciudad una jornada de concientización con acciones preventivas. Se realizaron controles de la vista para detectar el esta enfermedad y que se pueda seguir un tratamiento adecuado.

La Dra. Mariana Salom, expresó que “es importante detectar el glaucoma, porque es una enfermedad que si no se la trata con tiempo lamentablemente lleva a la ceguera, todo lo que se pierde de visión por el glaucoma no se recupera mas. Los síntomas son inespecíficos, justamente por eso le decimos que es “el ladrón silencioso de la visión”, porque no avisa, a veces a los pacientes se les puede presentar algo de colores alrededor de las luces, por  ahí no pueden enfocar bien los objetos, no se pueden adaptar bien a la oscuridad, muchos se sacan y se ponen los anteojos porque creen que está sucio, es algo indefinido que le pasa en los ojos, y puede ser que tenga alta la presión ocular. 
Es importante que cuando una persona vaya al oculista se le tome la presión ocular, porque esa es la forma de detectarlo.  También las campañas son importantes, porque le hacemos preguntas a los pacientes en forma de cuestionario, en fin mucha gente aprovecha esta oportunidad para tomarse la presión ocular, pero en el hospital nosotros tenemos en el servicio de oftalmología que compartimos con el Dr. Sergio Lara que viene los jueves y viernes de la ciudad de Resistencia, todos los elementos para detectar el glaucoma y tratarlo, es decir la aparatología para atender a los pacientes. Queremos decirle a la gente que no pudo hacerse los controles en esta campaña, que estamos todos los días en el hospital y pueden acercase para hacerse atender y prevenir males mayores con esta enfermedad. Sobre todo la prevención es importante pero si se detecta la enfermedad se la trata con gotas que se colocan en la vista y tiene muy buen pronóstico, así que no hay que preocuparse sino ocuparse”.
Respecto a si hay una edad determinada para esta enfermedad, la Dra Salom señaló que generalmente puede aparecer de los 40 años en adelante, pero también hay glaucoma en los niños y glaucoma congénito, o en pacientes que usan corticoides, que tienen alergia o problemas asmáticos”, concluyó la Dra. Salom.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!