Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 18:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

13 de marzo de 2018

PEPPO: “NO VOY A AVALAR LA CORRUPCIÓN Y POR ESO HE DEJADO QUE LA JUSTICIA ACTÚE”

Desde Estados Unidos, el gobernador Domingo Peppo se manifestó sobre las acciones tomadas la semana pasada ante las investigaciones judiciales a funcionarios del Ejecutivo provincial. Ratificó la decisión de poner a todas las áreas del Gobierno a disposición de la Justicia ante cualquier requerimiento que permita dar claridad a la situación, para garantizar transparencia y libertad de acción. “Quiero transmitir la tranquilidad a la comunidad de que vamos a dejar que las instituciones funciones en libertad”, sostuvo.

Ordené a todo el Gabinete que preste absoluta cooperación con la Justicia”, afirmó el mandatario chaqueño, quien comentó que dispuso –a través del vicegobernador a cargo del Ejecutivo- a separar de los cargos a los funcionarios que están siendo investigados para garantizar que no se va a intervenir con las investigaciones preliminares.

“Tomamos este tema con mucha responsabilidad, y tomaremos las medidas que sean necesarias”, manifestó y aseguró: “El Ejecutivo siempre está siendo controlado por el Tribunal de Cuentas, por cuestiones cotidianas y es algo normal, pero otra cosa diferente es la corrupción que no avalé y no voy a avalar; por eso he dejado que la Justicia actúe”.

Peppo sostuvo: “Soy un hombre que cree en la Justicia y también cree en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario”. En este sentido,  pidió a la sociedad tener responsabilidad: “Es muy fácil juzgar a las personas públicamente, pero quien tiene que juzgar es la Justicia, basa en pruebas concretas”.

“En este caso, estoy bregando por la claridad, la transparencia y la confianza que hay que tener en el Estado, de que todas las instituciones deben funcionar con absoluta libertad, seguridad y sin ningún tipo de prejuzgamiento”, enfatizó.

Por otro lado, el mandatario chaqueño habló del rol de ECOM Chaco en la investigación: “Ecom es una empresa de prestigio internacional, con un nivel de seguridad certificado por Microsoft. Si alguien intentó eliminar algún archivo, eso está registrado; y ordené a las autoridades que presenten todo lo que tienen a la Justicia”.

“Nunca pensé en renunciar”

Para llevar tranquilidad a la sociedad, el mandatario chaqueño enfatizó: “Nunca pensé en renunciar y no lo voy a hacer. La responsabilidad que asumí con el pueblo del Chaco la voy a cumplir hasta el último día”.

En tanto, pidió “no que hacer oportunismo político de esto, sino dejar que funcionen las instituciones”.

Peppo se dirigió también a la dirigencia peronista y a los militantes: “Que sepan que en los momentos difíciles surgen las oportunidades de crecer. El tema no es caer sino saber levantarse y seguir trabajando con la frente en alta y con la tranquilidad de quien no ha hecho nada”.

Aseguró que desde su lugar continuará trabajando “por los objetivos con los que nos comprometimos que es buscar para los chaqueños el desarrollo, la inclusión y la justicia social, para que cada chaqueño tenga una oportunidad. Porque para mí lo importante es la gente, y ahí voy a estar presente”. 

Próximas acciones

En tanto, comentó que a partir de esta situación, a su regreso, agilizará medidas que ya las tenía programada: “Vamos a implementar acciones que ya las teníamos preparadas como decreto de contención de gastos, y otras cuestiones que buscan la transparencia en la gestión”, indicó y comentó que al volver de su viaje anunciará quién reemplazará a los funcionarios apartados de su cargo.

Por último, Peppo reiteró la orden que dio a todo el Ejecutivo de colaborar con la Justicia: “Que cada uno se defienda en donde se tiene que defender. Estoy absolutamente tranquilo en mi proceder y en mi accionar institucional y político”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!