Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.2°

Nublado

LOCALES

13 de marzo de 2018

VILLA ANGELA: LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

La Coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ángela, Daniela Eceiza, invitó a los interesados a asistir a la oficina, a fin de informarse acerca de los cursos de capacitación laboral avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Mencionó, además, que ya comenzaron a dictarse varios talleres y que internos de la alcaidía local podrán realizar el curso de informática básica.

“Todos los cursos que desarrollamos están avalados por el Ministerio del Trabajo y esto marca la diferencia, porque aquella persona que participa del curso de formación, al realizar la capacitación con nosotros, obtiene el certificado de aprobación y no de asistencia. Porque no solo tiene que asistir, sino también cumplir con las actividades que requiere el curso. Si una persona realiza uno de los cursos y dentro del año quiere realizar un microemprendimiento, pero se traslada por ejemplo a Neuquén, y se acerca a la Ofician de Empleo de esa provincia con la certificación de Villa Ángela Chaco, le sirve de igual modo para realizar el emprendimiento. Eso es lo que marca la diferencia con otro tipo de capacitaciones porque brinda la posibilidad de poder gestionar su propio emprendimiento” explicó Daniela Eceiza.

En este sentido, señaló que para los programas “Progresar” y "Jóvenes”, la obligación de la persona es asistir a una institución educativa o participar de cursos de formación profesional, por lo que la Oficina de Empleo realiza el seguimiento. “Si el inscripto deja de participar de la actividad, pierde este beneficio. Por eso, cada taller cuenta con un tutor que realiza el seguimiento de los inscriptos al curso y, de este modo, se tiene en cuenta los casos particulares de inasistencia”.

Por otro lado, Daniel Eceiza adelantó que junto a las autoridades de la Alcaidía se desarrollará “un curso de informática básica, planificado para 25 personas. Podrán participar dos veces por semana con una carga de 4 horas. El mismo curso que llevamos adelante desde la Oficina de empleo lo vamos a desarrollar en las instalaciones de la Alcaidía. Los capacitadores irán a la institución donde nos han puesto a disposición una sala de informática, para que las personas que están en contexto de encierro puedan desarrollar el curso con la carga horaria estipulada para la capacitación”.

Por último, indicó que continúan con los cursos de capacitación “por la mañana desarrollamos el curso de cocina, por la tarde se desarrolla el curso de auxiliar administrativo contable, mañana por la mañana se desarrolla el curso de cáterin para eventos y por la tarde el curso de Operador avanzado de PC, cosmetología de carnaval, peluquería y peinados, y el curso de instalación eléctrica” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!