Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 12:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

9 de marzo de 2018

ADALBERTO PAPP: “CREO QUE LAS MUJERES TIENEN QUE ESTAR EN UN PLANO ABSOLUTO DE IGUALDAD CON RESPECTO AL HOMBRE”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de la ciudad de Villa Ángela convocó a mujeres referentes de distintos sectores de la sociedad para agasajarlas con un desayuno y un show musical en el salón de usos múltiples de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El intendente Adalberto Papp destacó el rol de las mujeres en la sociedad moderna y planteó la necesidad de lograr la igualdad con los hombres en todos los planos de la vida

Con la presencia de mujeres referentes y representantes de distintos sectores de la comunidad, como la educación, el concejo deliberante, el poder judicial, entre otros espacios, se llevó a cabo un desayuno y un show musical a cargo de Claudio Quinteros, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 
El intendente Adalberto Papp agradeció la presencia de todas las mujeres invitadas y destacó el rol que hoy ocupan en la sociedad. “Realmente el lugar que ocupan hoy en la sociedad se lo han ganado con esfuerzo, con sacrificio, tesón, compromiso. Muchas veces fueron marginadas pero creo que ese tipo de situaciones les dio fuerzas para superarse y avanzar y hay que seguir luchando para lograr los objetivos necesarios” dijo.

En su discurso también habló la presencia de la mujer en distintos lugares clave, incluso de poder que tiempo atrás era casi impensado. “Hoy en Argentina a nivel político ocupan puestos importantes, como así también en cada uno de los estamentos de la sociedad. Pero todavía falta y creo que tienen que tener el mismo plano de igualdad con los hombres en todos los aspectos de la vida social y democrática de nuestro país” dijo y añadió “son las que llevan en el vientre la sagrada concepción, son las que le dan las primeras instrucciones a nuestros hijos para que caminen los primeros pasos en este mundo tan difícil que hoy nos toca vivir a todos. Por eso necesitamos muchos valores y la mujer es la célula fundamental de la sociedad y la familia” afirmó.

Al mismo tiempo planteó la necesidad de igualdad total respecto al hombre. “De todas formas tienen y tenemos que seguir luchando porque creo que tienen que estar en un plano absoluto de igualdad con respecto al hombre. Desde el municipio seguiremos luchando por mujeres humildes, por las que no tienen viviendas, que no tienen educación, que no tienen un trabajo digno. Por esa gente estamos trabajando para que se dignifiquen y por eso gestionamos varias carreras terciarias gratuitas para que puedan acceder a la educación que es lo único que las va a sacar de la pobreza” aseguró.

Por otra parte, recordó “yo tengo el ejemplo de mi casa. A mi mamá le tocó enfrentar sola los problemas y con tesón y esfuerzo nos dio una educación digna para que salgamos adelante. En el caso personal, mi señora que me dio una familia. Y mi hija siempre le dije que estudie porque no quiero que dependa de nadie, le decía que tenía que tener su profesión y vivir la vida como más le guste, que no dependa por obligación como le tocaba antes a las mujeres que a veces por necesidad tenían que estar al lado de alguien que muchas veces las maltrataba” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!