6 de marzo de 2018
VILLA ANGELA: LA LLUVIA ALIVIA PERO RETRASA EL INICIO DE LA COSECHA ALGODONERA QUE SE PRESENTA COMPLICADA.

Si bien esta lluvia retrasa un par de días el inicio de la cosecha algodonera que se presenta un poco complicada, trae alivio para el campo en general.
comenzando a cosechar lotes de algodón sembrados allá por el mes de Octubre cuando se produjo algunos chaparrones ya que la sequía no permitió que se pudiera sembrar normalmente.
“Esta lluvia, que fue poca, retrasó la cosecha que se está comenzando pero creo que mañana o pasado ya se va a poder entrar a la chacra, estos son algodones sembrados a mediados y fines de octubre, porque a los tardíos todavía le falta tiempo. Para la campaña en sí faltó agua, así que los rendimientos no van a ser los esperados, puede andar entre 1200 o 1400 kilos por hectárea mas o menos porque las plantas no son muy desarrolladas, En dialogo con el productor Víctor Hugo Levay, este comentó que se está esperemos que ayude el precio, todavía no hay un precio firme pero calculo que la semana que viene se podría saber algo. Ahora los algodones tardíos que no les llovió están complicados, porque están madurando y los capullos son muy chicos.
SOJA:
En lo que respecta a la soja venían creciendo muy lindo las plantas pero también le faltó agua y esto le afectó, hay manchones secos y mucha soja sembrada sobre girasol que como comúnmente decimos “ya perdieron el tren”, esperemos que reaccionen con esta lluvia que fue poca entre 15 y 20 milímetros nada mas.
También la ganadería está complicado con el tema de la falta de lluvias, las vertientes están muy bajas, el tema de la pastura no crece y todo esto genera muchos inconvenientes.
Lo que siempre pedimos es que el clima nos acompañe, porque lo demás se pelea, pero contra los fenómenos climáticos no podemos hacer nada, así que esperemos que venga bien el tiempo”.

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!