Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 20:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.1°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de marzo de 2018

DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ MÁS DE 100 SOLUCIONES HABITACIONALES EN 2018

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, recorrió los lugares donde se desarrollan soluciones habitacionales en la ciudad. Explicó que cualquier persona puede acercarse hasta las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad y solicitar la ayuda necesaria.

Desde la secretaría se prioriza a aquellas personas con discapacidad, con problemas oncológicos y de salud.

“En este momento nosotros estamos sacando carpetas y expedientes que quedaron armadas desde 2017, sacamos algunas urgencias de los beneficios que se nos presentaron en 2018. Toda persona que tenga algún tipo de necesidad habitacional que sea de extrema urgencia puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para hablar conmigo o mi equipo sobre su situación. Luego nosotros hacemos las evaluaciones correspondientes con la asistente social y el Maestro Mayor de Obras que está a cargo de las inspecciones que es Walter Toico” indicó Laura García Niz.

Luego, añadió que las solicitudes que se presentaron en 2018 “comenzaremos a construir a partir de junio, continuamos con las recepciones de carpetas, de las que se priorizan personas con discapacidad, con problemas oncológicos o de trasplante, que necesitan una refacción inmediata de su vivienda para poder volver a su hogar. Sabemos que hay muchas familias que vive en condiciones de hacinamiento, también estamos tratando de darle un tipo de solución, por eso tienen que acercarse a Desarrollo Social. No siempre es inmediata pero la ayuda está”.

En este sentido, adelantó que en lo que va del año 2018 “hemos sacado más de 100 casos, estamos más que contentos con este lineamiento que recibimos de la gestión del Intendente Adalberto Papp que es atender a los más necesitados para que puedan tener un techo y una vivienda digna. Se realizaron refacciones en las que se brindó la mano de obra y otras son la construcción desde el principio de una habitación 4x4 y baño instalado. En uno de los casos que visitamos se le hizo una solución habitacional a una señora que vivía sola y que está en situación de desalojo”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social subrayó “atendemos en la Oficina de Desarrollo Social de 06:30 a 13:00, no siempre puedo atenderlos personalmente, pero todo el personal está capacitado para dar una respuesta a los pedidos. Lamentablemente a veces no podemos cubrir todas las necesidades porque hay personas que tienen muchas problemáticas, tenemos que cubrir el 80% con dinero de las arcas municipales que no alcanzan a cubrir todas las demandas, pero siempre tratamos de brindar alguna ayuda”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!