Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 10:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.5°

Nublado parcial

PROVINCIA

6 de marzo de 2018

SALARIOS DOCENTES: LA PROVINCIA OFRECIÓ UNA INVERSIÓN SALARIAL DE MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL 2018

En lo que va de la gestión del gobernador Domingo Peppo, los docentes chaqueños recibirán un total de 119% de aumento salarial.


El gobierno de la provincia del Chaco informó que proyectó para el año 2018 una inversión salarial de más de 2 mil millones de pesos, la cual representa un aumento salarial que al mes de octubre superará al 18% para un maestro de grado sin antigüedad. “Desde el Gobierno hacemos el mayor de los esfuerzos para mantener el poder adquisitivo de los docentes, ubicándonos con los mejores salarios a nivel regional”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo
En este sentido, el funcionario explicó que la inflación proyectada por el Gobierno Nacional para el 2018 es de un 15,7%, lo que significa que “los docentes chaqueños superarán la inflación con su salario, que es el compromiso que asumimos por instrucción del gobernador Domingo Peppo”. Y destacó que a lo largo de la gestión del actual gobernador, el aumento salarial acumulado estuvo siempre por encima del crecimiento en el nivel general de precio. 
Ocampo explicó que en 2015 un maestro de grado jornada simple –sin antigüedad y residencia mínima- cobraba 6.670 pesos, y que en 2016 pasó a cobrar 10.639 pesos. “Esto significó un aumento del 60 por ciento, mientras que la inflación acumulada fue del 33%”, detalló. Asimismo, recordó que con el acuerdo salarial de 2017, los docentes recibieron un aumento acumulado del 84%, estando la inflación al 63%. “Hoy proponemos un aumento del sueldo remunerativo, a octubre, de un 18%, cuando la inflación proyectada es del 15%”, expresó.
Además, indicó que un maestro de grado jornada simple con 10 años de antigüedad y residencia mínima recibirá un aumento del sueldo remunerativo acumulado del 17% a octubre de este año. “También llegarán por encima de la inflación proyectada”, sostuvo. 
“Con el ofrecimiento salarial que realizamos, un maestro de grado sin antigüedad recibirá en total un 119% de aumento proveniente de la actual gestión, frente a una inflación que será claramente inferior, tal como sucedió en los años anteriores.”, aseveró el ministro y además sostuvo: “El gobernador nos plantó el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los docentes chaqueños y estamos trabajando en ese sentido, haciendo el mejor de los esfuerzos, siendo responsables con nuestras arcas provinciales, y sabiendo que los docentes son el eslabón fundamental del sistema educativo público”. 
Ocampo además añadió: "Trabajamos bajo la premisa de que cada día trabajado, debe ser un día cobrado; reconociendo a los docentes que se presentan en el aula y entienden la responsabilidad que tienen frente a los alumnos, sin dejar de defender sus reclamos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!