Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 20:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de febrero de 2018

PEÑA PIDIÓ DEBATE POR EL COBRO DE ATENCIÓN MÉDICA A EXTRANJEROS

El jefe de Gabinete mostró su apoyo a la medida que instrumentará el gobernador jujeño Gerardo Morales y solicitó que se trate en el Congreso. Polémica en puerta.

El funcionario confió en que ese debate puede darse "maduramente" y advirtió que "es un error muy bajo querer asociar esta discusión a cualquier vinculación de xenofobia o discriminación" y aclaró que "aplica tanto para cualquier residente o ciudadano de otro país que venga a la Argentina, cualquier argentino que vaya al exterior y se tenga que atender en ese sistema de salud ".

"Argentina reclama hace tiempo la reciprocidad; en la ciudad de Buenos Aires hace rato se da este debate. No hay muchos ejemplos en el mundo de una cuestión de gratuidad, por algo no existe…", dijo Marcos Peña, quien claramente expresó su deseo de que este tema "se debata en el Congreso".

El jefe de Gabinete de Mauricio Macri aclaró que el Gobierno tiene que responder a la situación de sus ciudadanos y a los impuestos que ellos pagan. "En un país que tiene las desigualdades y los déficits que todavía tenemos en materia social, eso se vuelve más acuciante".

En este sentido, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, explicó en rueda de prensa que la decisión se adoptó luego de que, a raíz de la reciente visita papal a Chile, ese país exigiera a los argentinos para pasar la frontera la presentación de seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros. "No hay ningún país que no cobre a un extranjero toda la prestación de la salud", aseguró Morales.

 

Peña estuvo junto a los gobernadores de las provincias del norte, en el Centro de Convenciones Salta, hasta donde llegó para encabezar el Encuentro Regional del Norte. Allí, el funcionario detalló “estamos trabajando muy de cerca con el gobierno de  Jujuy, la Cancillería y el Ministerio de Salud de la Nación” en este tema, y aclaró que habrá “una mesa de trabajo, porque la Argentina viene reclamando hace rato la reciprocidad”. 

 

Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y la Argentina se tensaron, después de que el gobierno de Evo Morales rechazara un pedido de reciprocidad para darle cobertura médica a los inmigrantes. El Gobierno había mandado en octubre del 2017 una solicitud para que el país vecino adoptara la misma postura que la Argentina, pero fue descartada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!