LOCALES
27 de febrero de 2018
IGLESIA CONGREGACIONAL DE VILLA ÁNGELA PRESENTÓ A LA UNIDAD REGIONAL SUDOESTE SU PROYECTO “CASA DE PAZ”

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, César Prax, recibió al Pastor de la Iglesia Congregacional de Villa Ángela, Manuel Zabala, junto a una integrante de la comunidad evangélica, la Prof. Alejandra Celant. En esta reunión la iglesia dio a conocer el proyecto “Casa de Paz”, mediante el cual buscan brindar un espacio de contención a las personas que son víctimas de violencia doméstica y de género.
Además, comenzaron a articular acciones en conjunto para realizar un evento con el fin de recaudar fondos para la construcción de un edificio que albergue a dichas víctimas.
Luego del encuentro, el Pastor Manuel Zabala destacó el acompañamiento Provincial y valoró el excelente trabajo que realizaron durante el 2017 junto al anterior Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Alberto Almiron. “Estamos agradecido a la figura del Gobernador Domingo Peppo que siempre ha estado apoyándonos. El trabajo conjunto entre el Estado Provincial y las instituciones es lo que bendice y permite trabajar mejor para atender a las necesidades de nuestra comunidad”, manifestó.
De este modo, Zabala anunció que junto con el Equipo de Gestión de la URS comenzaron a organizar un evento previsto para el 11 de agosto. “Se trata de una Cena de Gala que vamos a realizar para dar a conocer fuertemente este proyecto y poder recaudar fondos para la edificación de “Casa de Paz”, donde está comprometida gente tanto del ámbito político, empresarial, artístico, como de los órdenes, nacional, provincial y local”, informó el Pastor.
Por su parte, Alejandra Celant, valoró dichosamente este encuentro, porque el fin es poder concretar este importante edificio para la ciudad de Villa Ángela. “Casa de Paz es un proyecto sumamente ambicioso y necesario para la comunidad porque trata de dar solución al flagelo de las mujeres que son violentadas” explicó.
“Hoy en día la familia cumple un rol importante para la sociedad y cuando pasa algo de esta magnitud nos afecta a todos, es por eso que la Iglesia Congregacional quiere seguir ocupándose de esto en un edificio con las condiciones apropiadas” expresó Celant, brindando más detalles de esta iniciativa que llevan adelante junto a otros integrantes de localidad.
Finalmente, expuso que ya comenzaron a dar los primeros pasos para la construcción de este espacio y que con el apoyo del Gobierno Provincial se podrá continuar para finalizar con este sueño. “Es gratificante poder seguir con este anhelo de mucha gente de la iglesia, por eso, estamos agradecidos con el Estado Provincial que una vez más dice presente” culminó diciendo Celant.

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!