Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 09:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2.6°

Nublado parcial

LOCALES

26 de febrero de 2018

VILLA ANGELA: EL ÁREA DE DEPORTES DICTA CLASES DE FÚTBOL PARA CHICOS Y GIMNASIA PARA ADULTOS MAYORES

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Esteban Fleita, brinda clases de gimnasia para adultos mayores y fútbol para niños y adolescentes, bajo la coordinación de Germán Acosta y Diego Monfardini, en la plaza del barrio 100 Viviendas.

Las prácticas de fútbol se desarrollan los lunes y miércoles a las 19, mientras que las clases de gimnasia son los martes y jueves desde las 18hs. Germán Acosta es un profesor de educación física que notó en su entorno “la necesidad de dar medicina preventiva, como dicen los médicos”. El docente se dedica a orientar la actividad física de jóvenes, adultos y adultos mayores. “Las clases sirven para partir hacia otros objetivos que tiene el barrio, objetivos individuales que los vecinos no articulan. Si vamos juntos se pueden lograr más cosas”, reflexionó en diálogo con Informate, por Radio Municipal 87.9 mHz. “Yo trabajo hace muchos años en el área, y en estos meses, que no se ve nuestra actividad porque los chicos están sin clases, ideamos un proyecto a pedido del director del área de Deportes, Esteban Fleita. Trabajo con un chico que se llama Diego Monfardini, que entró hace poquito al área para desenvolverse en la parte de fútbol. En la hora que nos juntamos hacemos una entrada en calor, una parte gimnástica, trabajo con pelota y un partidito de fútbol. Buscamos que puedan practicar el deporte sin pelearse, sin inconvenientes que surgen cuando están solos. No se logra todo en un solo día, pero de a poco se consigue que se traten mejor. Trabajamos con 16 chicos, que van variando, pero buscamos mantener ese grupo para practicar los lunes y miércoles a las 18hs”, explicó. Sobre su experiencia y objetivos, detalló que lleva “9 años de antigüedad en la docencia. He trabajado con adultos pero en la parte deportiva, física, donde todos tienen el objetivo competitivo, de ganar algo, de conseguir un resultado. En este caso, los objetivos son distintos, es tratar de sentirse mejor con ellos mismos, fortalecerse. Mantener los niveles de fuerza en piernas, en tren inferior, es importantísimo para la vida cotidiana”. Los adultos, según Acosta, “son menos espontáneos, pero les gusta la actividad física y van sumando gente. El grupo no es grande, son 11 personas en el día más concurrido, pero se la pasa bien. Por ahora trabajamos los días martes y jueves de 19 a 20hs, en la placita del barrio, pero la idea es empezar a las 18 hs cuando comiencen las clases, cuando el día se acorte. En el camping también hay dos chicas que enseñan aerobics, y en algún momento sería bueno coordinar un cambio”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!