Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.9°

Nublado

NACIONALES

26 de febrero de 2018

PLANES SOCIALES: EL GOBIERNO LE RECORTARÁ PODER A LOS JEFES DE LAS ORGANIZACIONES POR EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS

Dejarán de manejar las planillas de control de asistencia a cursos. Además los beneficiarios deberán terminar sus estudios y podrán especializarse en una actividad.

El Gobierno prepara fuertes cambios en los planes sociales, tanto en el control del programa como en las condiciones para mantenerlo. Les recortarán poder a los jefes de las organizaciones, que dejarán de manejar las planillas de asistencias a cursos, además de una quita de fondos. Mientras que los beneficiarios tendrán que terminar sus estudios primarios y secundarios. Luego tendrán la oportunidad de formarse en una determinada actividad.

La medida se analiza desde fines de enero y en el Gobierno niegan que tenga relación con la participación de movimientos sociales en la protesta de Hugo Moyano, como los casos de la CTEP, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC). Aunque se producirá en un marco de áspera relación de las organizaciones con el Gobierno.

Leé también
El Gobierno controlará los planes de empleo que se entregan a dirigentes sociales
El plan determinará la creación de un nuevo programa denominado "Hacemos Futuro", que integrará a los actuales beneficiarios del "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", que serán eliminados. Además en las organizaciones ya no manejarán el control de asistencia, que en el Gobierno sospecha que se usa para condicionar a los beneficiarios a participar de las protestas y que, caso contrario, los hacen figurar como "ausentes". Además podrán elegir dónde formarse.

El programa se traduce además en un fuerte impacto a las arcas de las organizaciones, que en la actualidad reciben $ 12.000 anuales por cada beneficiario de un plan. Estos fondos están previstos para los costos operativos de los entes de los movimientos y representan unos $ 720 millones que dejarán de percibir, consigna Clarín.

La medida establece además que los titulares de los planes deberán completar sus estudios primarios y secundarios, y luego podrán especializarse en cursos y talleres para tener mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral. En esta línea habrá una ampliación de la oferta de las formaciones a institutos primarios, secundarios y terciarios.

El plan fue organizado por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Economía Social Matías Kelly y es seguido de cerca por uno de los poderosos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana. Se prevé que los fondos que se ahorren por estos cambios se destinarán a obras de infraestructura para los barrios más necesitados.

T.N

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!