Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado

POLITICA

26 de febrero de 2018

EL GOBIERNO DEFIENDE EL TARIFAZO

El secretario de política económica del Ministerio de Hacienda aseguró que "el atraso en las tarifas de los servicios era insostenible".

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani, sostuvo ayer que “el atraso en las tarifas de los servicios no era sostenible”, defendió el rumbo económico del gobierno nacional y consideró que el proceso de endeudamiento continuará hasta el año 2021.

“Estamos en un proceso de normalizar la economía y eso va a llevar un par de años, pero cada vez va a ir mejor. Desde el 2011 para acá se daban ciclos patológicos con un crecimiento nulo”, señaló Galiani, en declaraciones a radio Nacional. El virtual viceministro de Hacienda agregó que la deuda actual “es baja” y que “si queremos bajar la inflación tenemos que tomar deuda. Esa deuda va a crecer hasta el año 2021, después se va a aplanar y después va a bajar”.

Para el funcionario, el precio de los servicios “era muy bajo” y “no era sostenible”. Agregó que “era una ficción y algún día iba a tener que ser corregido. Y esa tarea de corrección, indudablemente para las familias es un costo, pero tiene un beneficio que ayuda a poner a la economía en un lugar sostenible y genuino, que el mercado y la economía pueden sostener”. Además, sostuvo que el gobierno nacional anterior “hizo las cosas mal” y que ahora hay que “desandar” ese camino.

En tanto, sobre el cambio de metas del Banco Central, Galiani explicó que “el gobierno fija una meta y lo que le dice al Banco Central con esa meta es ‘hacé lo que sea necesario para cumplirla’. Pero pasan shocks que no necesariamente se pueden anticipar”.

“No creo que la inflación sea un toro indomable. La inflación está bajando. Y estoy convencido de que va a continuar bajando porque tenemos un programa que es consistente”, aseveró. Por otra parte, destacó que la pobreza bajó, de un 30,5% cuando asumió Macri, a un 28% y que lo que más creció el año pasado “fue la inversión”.

“Argentina y toda Latinoamérica sufrió desde 2011 una caída muy fuerte de sus precios de exportación. En 2016 se recuperaron un poco, y en 2017 se quedaron estables. El año 2016 fue un año de transición. El primer año donde la inversión aumentó fue 2017 y en 2018 hay que seguir”.

Asimismo, resaltó el proceso de “integración al mundo” aunque aclaró que “cuando uno toma una economía muy cerrada” no puede hacerse “de golpe” porque las transiciones “son mucho más costosas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!